viernes, 20 de enero de 2012

BUZZI LE ECHÓ LA CULPA AL JEFE DE POLICÍA

El gobierno de Buzzi y Mac Karthy ordenó la represión. Luego expulsó al jefe de Policía.


    El gobernador Martín Buzzi descargó todas las responsabilidades de la represión contra los trabajores de Camioneros de Trelew en el jefe de Policía Néstor Siri y le exigió la renuncia.
        El gobernador desligó al Poder Ejecutivo de toda responsabilidad política, descargando las culpas en la fuerza policial, en el jefe de Policía y en el comisario a cargo del sangriento operativo.
         En verdad la responsabilidad política le compete al Dr. Javier Touriñán, ministro de Gobierno y Justicia, funcionario que se borró totalmente del conflicto y en ningún momento dio la cara, ni se hizo cargo de las barbaridades cometidas por sus subordinados.
         El día anterior, Touriñán había ocupado espacios centrales en los diarios locales, boqueando en contra del despotismo que encarnaba el ex gobernador Mario Das Neves y formulando elogios hacia el contenido democrático superador de la gestión Buzzi Mac Karthy.
        A las pocas horas apareció a la luz un conflicto gremial, el primero, que el gobierno conocía y que sin embargo en ningún momento trató de resolver.
        Mejor dicho, trató de resolverlo a los balazos y a los palos.
        La Policía reprimió a los Camioneros con enorme violencia, pero no disolvió la protesta.
        Huérfano de respuestas políticas Buzzi Mac Karthy resolvieron fácil el papelón: Expulsaron al jefe de Policía y asunto terminado.       ¿Asunto terminado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario