martes, 10 de enero de 2012

Con nosotros LA IDEOLOGÍA DE LA GESTIÓN

Mediocampo nacional, popular y democrático: De izq. a der. Maderna (que engordó mucho), Lali Maza, los gobernadores, el frepasista Fueyo y Almirón.
    Siete ministerios y tres secretarías, más la Fiscalía de Estado, componen la cúspide de la estructura ejecutiva del Estado provincial . Hay que agregar el Instituto de Asistencia Social, Lotería, fuente recaudadora y financiera de las políticas de propaganda oficial. 
    Con las excepciones del caso, los elegidos por el dúo Buzzi Mac Karthy conforman una combinación más o menos homogénea de gerentes bien remunerados. Pasteurizados profesionales y licenciados en ciencias varias que dicen interpretar los deseos populares. Portadores de magros discursos que hoy encajan en el océano del peronismo del Chubut, pero bien podrían expresar a la UCR, o a Mauricio Macri. Con excepciones, por supuesto.
    Serio desafío intentar una caracterización ideológica
    Pero tienen una ideología.
    Entre todos expresan lo que podríamos denominar La Ideología de la Gestión.
 
   En el gabinete hay una sola mujer, la ministra de Economía, Graciela Dufour.
    Excepto dos o tres de ellos, ninguno posee recuerdos de prácticas militantes político partidarias ni sociales demasiado destacadas.
    El grueso del equipo viene de ocupar algún cargo en el Ejecutivo provincial, o en los Ejecutivos municipales, o como legislador provincial o municipal.
Excepto el contador Osvaldo Luján, militante del negocio de la medicina privada más concentrada, el resto pertenecen a la aristocracia estatal.






Almirón: "Me clavé una barba candado".  









    Guillermo Almirón es calificado como “el hombre fuerte del gobierno” porque quedó a cargo de la Secretaría General de la Gobernación que es lo mismo que la Coordinación de Gabinete pero con otra denominación.
    Fue concejal ultradasnevista, cercano directo a la Gestión de Buzzi en Comodoro a cargo de la Secretaría política y luego candidato a diputado, por el dasnevismo, claro. Igual que todos mutó en kirchnerista.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

  
Responde a Marcelo Guinle. Peronista.

    Miguel Montoya ocupa la Secretaría Legal y Técnica del Ejecutivo.
    Ex soldado combatiente de Malvinas.
    Con encuadramiento militante en el peronismo comodorense; expresion en el gobierno del agrupamiento de Marcelo Guinle.
    Diputado provincial muy trabajador y estudioso. En el desarrollo de su mandato opinaba únicamente de lo que conocía, comportamiento extraño entre los legisladores. Las Comisiones que dirigió no funcionaban en su ausencia. Astuto y responsable.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Durante años fue la voz cantante de Das Neves en la Legislatura. Segregado públicamente por Mario viró hacia el kirchnerismo.


 





    Javier Touriñán, ministro de Gobierno y Justicia.
    Algunos analistas lo identifican como expresión del Frente para la Victoria en el gobierno. Pero sería una caracterización a medias.
    Entre astuto y muy astuto.
    Fue presidente del PJ Chubut hasta que renunció ante el insoportable mal  trato público que le propinaba el jefe de todos que era Das Neves.
   Fue presidente del Bloque de diputados del Modelo Chubut y en su rol ejerció el sostén político y el discurso del gobierno en la Legislatura. Un lugar difícil en el que se desempeñó con éxito, sobrevolando la avaricia, frivolidad y la torpeza abundantes en  la Cámara.
    De discurso confuso, sinuoso e impreciso. Nunca se supo si su veloz y complicada verba constituía un déficit o una estrategia para confundir al enemigo.
    “Es un tipo con el que nunca sabés”, señalan en coincidencia los que trabajaban con él.
    Dicen que responde a Marcelo Guinle y al FPV. Los que lo conocen dicen que en realidad no lo conocen.   Que es medio misterioso.
    Que Touriñán responde únicamente a sí mismo.

(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario