domingo, 29 de enero de 2012

Cooperativa Eléctrica Trelew MÁXIMO PÉREZ CATÁN DEFIENDE LA LEY DEL MÁS FUERTE

¡Ojo!, que este no es sólo una cara bonita. Puede entregar el sistema a los privados.
    Cuando está en plena exposición la frágil situación y el futuro de las Cooperativas Eléctricas de la provincia del Chubut, el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, formuló declaraciones que, además de revelarlo como soldado del libremercado, encienden un alerta respecto de la posible privatización del sistema que distribuye energía a los hogares de todos.
    Décadas de sistemático saqueo, corrupción, desinversión y tarifas desfasadas, llevaron al sistema cooperativo de las ciudades y pueblos del Chubut a una situación de endeudamiento insostenible que las coloca al borde del quebranto.
    La fractura del sistema cooperativo tiene a la dirigencia política como responsable único.
    Pérez Catán es un protagonista, aunque de medio pelo, en todo el proceso de deterioro de la cooperativa de Trelew. Pertenece al riñón de la organización política que con variantes secundarias, conduce  la institución desde hace 20 años.
    En este contexto cada pedido de sinceramiento de las tarifas nos arrastra a discusiones bizantinas, demagogias, mezquindades, especulaciones y reflexiones singulares, como las del intendente de Trelew.

                 UN LIBRE PENSADOR, MÁXIMO
       «El que pierde, pierde», sostuvo Máximo Pérez en declaraciones a la prensa de la ciudad, evidenciando que la Cooperativa puede perder la concesión del servicio. El poder concedente está en manos del municipio.

                       MERCADER EN EL PODER
              Entusiasmado con el nivel filosófico de la entrevista, Máximo  aportó estas generosas reflexiones:
             
                             "La libertad es libre, y si hay alguna empresa que quiere participar y tratar de mejorar la oferta que pueda hacer la Cooperativa Eléctrica, será bienvenida.
                            "Acá tenemos una economía capitalista en donde las resoluciones se toman a partir del juego de la oferta y la demanda».                            Finalmente trasladó la responsabilidad del futuro en terceras personas, como si no tuviera nada que ver:
                         " Todo esto depende mucho de la voluntad de las autoridades y los empleados de la Cooperativa".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario