miércoles, 11 de enero de 2012

EL PESCADO SE PUDRE POR LA CABEZA


"Tanto lío por unos ladrillos que me regaló Mac Karthy..."

  RESUELVEN LA INTERNA DE ATE A LAS TROMPADAS

    La entrega a la patronal de los Delegados del municipio de Rawson,  problemas de polleras y el faltante de 20.000 pesos, generaron una feroz riña entre dirigentes de la conducción de ATE, exhibiendo una acelerada descomposición que amenaza con abortar el mandato de Edgardo Hompanera.
    La pelea a golpes se celebró el martes a mediodía en las puertas del sindicato en Rawson. Allí sorpresivamente fue abordado el secretario adjunto, Guillermo Quiroga, que recibió una andanada de trompadas por parte de un esposo enojado salpicando la pulcra figura del dirigente. En el interior del edifico de ATE los compañeros de conducción miraban celebraban la paliza que recibía Quiroga y reían entre sí.
    En rigor las discusiones muestran dos bandas enfrentadas, la del secretario general Edgardo Hompanera y la del ajdunto Quiroga.
    A Hompanera lo acusan de haber recibido como “gentileza” materiales para la ampliación  de su casa de parte de la administración de Gustavo Mac Karthy en Trelew. 
    La segunda acción de Hompanera al frente del gremio fue la de acomodar a su señora esposa en un cargo jerárquico en el Ministerio de Educación.
    La tercera fue la de intervenir la seccional Esquel, pese a que allí la conducción regional fue elegida por el 80 % de los afiliados.

    ¡¡FALTAN 20 LUCAS…!!
    El desencadenante fue la desaparición de 20.000 pesos que se habrían diluido entre unos pocos dirigentes a pocos días de llegar al gobierno del gremio. Así lo denuncia por todas partes Guillermo Quiroga, quien afirma que Hompanera se quedó con la mitad del dinero.

    A Hompanera lo sostiene un grupo intregrado por ex carceleros del COSE y las mujeres que integran el Consejo Provincial.
    Quiroga, secretario adjunto, calificado como un traidor serial, cuenta con el apoyo de dos personajes reconocidos por su sinuosa historia en la politiquería de Rawson, Toni Illanes y Cacho Acuña. Y además el invalorable aporte de Claudia Barrionuevo.
    El adjunto en estos días trató de echar a dos mujeres seguidoras de Hompanera y como respuesta política recibió una paliza.
    El miércoles 11 de enero la cúpula de ATE se reunió a puertas cerradas desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Cada sector pidió la renuncia del otro. Unos fueron acusados de traidores, otros de ladrones. Luego los dos grupos de sindicalistas prometieron llevar el enfrentamiento hasta el fin.

         PREOCUPACIÓN DE LOS PUROS
    La conducción nacional de ATE, reconocida por su pureza ideológica, mira de reojo la veloz degradación de una seccional que retuvo a fuerza de un sucio manejo del proceso electoral. No obstante, como siempre ocurre, dejará que se pudra el enfrentamiento y luego bendecirá al ganador.

2 comentarios:

  1. este ladron de Hompanera, tranzó con Di Filippo para negrear y perseguir a los companeros de la municipalidad de Rawson, principalmente a los relacionados con la lista azul. Un verdadero hijo de puta, pero que podes esperar de este nabo ideologico.

    ResponderEliminar
  2. no solo que es un nabo ideologico, él y sus ecuases, sino que lo peor de todo es que los idealismos pueden redimirse, los idiotas jamás...

    ResponderEliminar