lunes, 16 de enero de 2012

Funcionario en Planta Permanente PEDRO ARANEDA SE QUEDÓ A VIVIR EN CULTURA

El actor "se hace el otro" y chamuya sobre el arte. Los empleados de Cultura reclaman la Categoría que se robó Araneda
El ex Director de Cultura de la gestión Mac Karthy, el actor dramático Pedro Araneda, se quedó en el plantel de empleados de Planta Permanente de la Municipalidad de Trelew con uno de los cargos más altos del Escalafón Municipal.
Recordemos que en su último día como intendente Gustavo Mac Karthy armó el ingreso definitivo al municipio de un grupo de funcionarios y secretarias de los funcionarios, avasallando los derechos de centenares de trabajadores en serio, que muy humildes sigue revistiendo como Planes Sociales  u otras figuras de trabajo en negro.
Pese a que el acomodo de funcionarios es un hecho evidente, el cogobernador Mac Karthy, muy suelto de cuerpo, hostiga a los porteros y peones de patio del Ministerio de Educación que luego de años de ilegalidad ingresaron a la Planta Transitoria de la provincia.
Recordemos que el ingreso de funcionarios a la planta permanente del municipio generó repudios de parte de los empleados. En el expediente donde se acomodó a Pedro Araneda también aparecían el abogado Saúl Acosta, amigo de Mac Karthy, Punta, el ahora funcionario provincial de Cultura, la secretaria privada de Lali Maza y otros conspicuos militantes del campo nacional y popular.

PEDRO DEJÓ SU IMPRONTA
Araneda y Sauli Acosta eran los más rechazados por el personal.
En el caso del actor son recordadas las escenas de histeria y las violentas manifestaciones de ira contra el personal. Había muchas mujeres que sentían pánico cuando Araneda explotaba de bronca, golpeaba los escritorios con sus puños y calificaba de vagos a los empleados.
Generalmente los brotes sicóticos cuando a Pedrito le llevaban el agua tibia para el mate.
Parece que se lo hacían a propósito…
El hecho es que Araneda había llegado al Municipio para dejar una impronta en la recuperación de la cultura de la ciudad y solo alcanzó a quedarse con un cargo fijo y acomodar a algunos amigos.
Es que los artistas son así.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario