viernes, 6 de enero de 2012

HOMPANERA AVALA DESPIDOS EN RAWSON

Las listas de Hompanera

Nicolás Delgado envió una carta al lector a redaccion@tiemponline.com donde cuestiona en duros términos el posicionamiento del secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Edgardo Hompanera.
Al igual que la célebre lista de Schlinder, aquellas que el empresario industrial alemán utilizó para salvar las vidas de miles de judíos durante el holocausto, muchos empleados provinciales tratan de ingresar bajo el patrocinio de alguien influyente para impedir que la guadaña que los nuevos ocupantes del poder provincial han pasado sobre muchos de ellos, los alcance también. Muchas de esas bajas tuvieron el mal gusto de ser comunicadas a los afectados el 30 de diciembre, como para amargar el brindis del más optimista.
La gran mayoría de los cesanteados son laburantes de no más de 2500 pesos, bastante menos que el costo de la canasta familiar, pretender hacer tabla rasa con ellos, alegando que son cargos políticos es, por lo menos, poco justicialista, menos aún de un gobierno que se tilda de nacional y popular.
Paradójicamente la mayoría de ellos trabajaron para el candidato del modelo Chubut, Martín Buzzí, devenido ahora en kirchnerista, con lo que los muchachos se quedaron esperando el corner.  Quien también armó su propia lista, en este caso de ingresantes fue el nuevo Secretario General de ATE , Edgardo Hompanera, quien aprovechando cierto poder, y una manera equivocada de utilizarlo, ha colado numerosos allegados suyos a la nueva administración.
Llama la atención que este supuesto representante de los trabajadores reclame públicamente ajusticiamiento para los empleados que, en su opinión,  Adrián López, ex intendente de Rawson, ha hecho ingresar en Educación, tal vez el área más conflictiva de este caso.
En declaraciones bastante llamativas argumentó que “se puede estar de acuerdo o no con la caza de brujas”!!!,  y que en todo caso esto debió hacerlo el gobierno saliente con más anticipación y no a último momento.
Así que todo era cuestión de tiempo y no si corresponden o no esos nombramientos. Para Hompanera sería prudente el silencio, y no declaraciones que parecen más de una patronal que la de un sindicalista.
El mismo silencio que guardó y guarda con la situación de los empleados de la municipalidad de Rawson que desde la llegada de Artero y su grupo de tareas, encabezados desde lo ideológico por Di Filippo, y su lugarteniente Luis Ramírez, quien ha irrumpido en el corralón municipal a perseguir a trabajadores, varios de ellos delegados gremiales relacionados con la gestión anterior encabezada por Omar Navarro.
Hompanera ha guardado un silencio cómplice, que ha generado mucho malestar en integrantes de ese gremio, que escuchan y ven azorados la subordinación de Hompanera  a Alfredo Di Filippo, quien lo llama telefónicamente varias veces al día, casi bajándole línea.
Este individualismo del nuevo jefe de Ate, ha generado algunos planteos de la conducción, quienes le reclaman que se ponga al frente de los reclamamos laborales y exigen participar de las reuniones  casi permanentes que Hompanera  realiza a solas con Di Filippo, y  cuyos resultados a favor de los trabajadores no se han hecho evidentes.


Nicolás Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario