jueves, 19 de enero de 2012

REPRESIÓN BRUTAL CONTRA CAMIONEROS DESPEDIDOS

Buzzi te tira a la cabeza.



El gobierno del Chubut reprimió ferozmente con la Infantería de la Policía la primer protesta gremial que enfrenta, a pocos días de comenzar su gestión. Las víctimas fueron trabajadores de Camioneros de Trelew que reclamaban por el despido de 200 empleados de la empresa Correos del Sur, que vendía servicios para Camuzzi, Gas del Sur.

    La represión policial a balazos y palos es también la primer acción concreta del flamante ministro de Gobierno, el kirchnerista Javier Touriñán, quien en el diario de ayer bramaba contra el autoritarismo.
    La manifestación comenzó el jueves 19 de enero por la mañana frente al edificio de Camuzzi, empresa que contrataba el servicio de distribución de facturas de otra empresa: Correos del Sur, propiedad de  Miguel  Marileo.
Así fue que el gremio Camioneros cortó las calles que rodean a Camuzzi.
    Al rato llegó la Infantería con el jefe de la Policía provincial comisario Néstor Siri a la cabeza. Hubo algunos cabildeos y se desató la represión con palos, gases y escopetazos con balas de goma. Varios trabajadores resultaron con heridas.
    La represión fue injustificada y exagerada.
    El gremio Camioneros declaró un paro provincial de actividades.
    El comisario Siri, jefe de la Policía y presente en los hechos, dijo por la radio que va a buscar a los responsables de la alevosa represión.


Touriñán, responsable de la Policía brava.
    


   MÁXIMO VÍA TWITER
  
  El intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán estaba en Buenos Aires. Como es moderno Vía tweter dejó algunas preguntas.

¿Por qué la única protesta fue en Trelew, cuando la empresa de correos tiene empleados en todas las ciudades de la provincia?
También preguntó Pérez Catán si se habían reunido la Secretaría de Trabajo con la patronal y el sindicato?
    Digamos que hubo protestas similares en Bahía Blanca, Neuquén y en otras ciudades.

    Trelew tuvo la exclusividad de la represión con balas. Signo de la policía que conduce el ministro de Gobierno Javier Touriñán y política que rubrica con júbilo el cogobernador Mac Karthy.

          El conflicto esconde problemas de negocios en el marco de la interna partidaria del gobierno.
    Se asegura que la empresa Correo del Sur es propiedad de Mario Das Neves y que Marileo es un palo blanco, que le dicen. Se fue Das Neves del gobierno se cayó el contrato con Camuzzi Gas del Sur. Pagan los platos rotos los despedidos. Que se quedan sin trabajo y encima son apaleados por el gobierno nacional y popular de Buzzi Mac Karthy.


         MOSTRANDO LA HILACHA
        Para las conclusiones hay que subrayar la inauguración  de la política de Martín Buzzi para con los trabajadores. 
La represión como herramienta para disolver los conflictos sociales.
Por si había distraídos, es ésta y no otra la orientación ideológica del gobierno Buzzi Mac Karthy, rápido de reflejos para mandar a garrotear a los que protesten.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario