jueves, 5 de enero de 2012

LA VUELTA DEL GALENSO NEGRO

"Martín puede dormir bien tranquilo, che..."
      Con la llegada de 2012 volvió a recalar en el gobierno provincial el doctor Hefín Blas Meza Evans, ahora nada menos que como Fiscal de Estado. Se trata de uno de los dirigentes históricos del pejotismo, dudoso privilegio este, dotado de un currículum construido exclusivamente como funcionario de los gobiernos de su partido y de la uceerre. Hijo de Alfredo Meza Leiz, ex secretario general de la Gobernacion de la derecha peronista de Benito Fernández en los años 73 al 76, el hombre se destacó por capturar los mejores cargos, y los mejores sueldos, en representación de Gaiman, distrito electoral que siempre le dio la espalda.
        Ex diputado provincial del 83 al 87, y del 87 al 90, ex ministro de Gobierno del justicialista Néstor Perl y ex funcionario del Banco del Chubut durante la administración radical pro menemista. También asesor legal de los radicales, Blas Meza Evans recuperó notoriedad para las nuevas generaciones en los primeros meses de 2011, ya travestido en kirchnerista y apoderado del Frente para la Victoria.
       En este último rol y a partir de las turbias elecciones del 20 de marzo, Meza Evans y el frustrado candidato a gobernador, Carlos Eliceche, fueron los que señalaron "fraude" de parte del dasnevismo lo que derivó en comicios complementarios. Y en escándalo nacional. En las acusaciones, los defraudados advirtieron con llevar sus acusaciones a la Justicia Penal.
       Durante 69 días, sostenidos por la tv y los diarios porteños que abandonaron a Mario Das Neves a su suerte, Meza Evans y Eliceche volcaron una catarata de acusaciones contra el tándem Martín Buzzi, Gustavo Mac Karthy, en aquellos momentos escandalizados ante lo obvio.
   
                HOY UN JURAMENTO...
      Sin ninguna vergüenza, al ratito de ganar las elecciones, Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy traicionaron a Das Neves y muy sueltos de cuerpo aparecieron vestidos de kirchneristas. Así abrieron la puerta a un nuevo escenario,  insólito, en el cual los que perdieron las elecciones generales asumen en los cargos centrales del nuevo Ejecutivo.
       En este constexto, Blas Meza Evans ingresa a un lugar central del gobierno. El galenso negro, el mismo que ayer acusaba a Busi - Mac Karthy de ladrones de votos, será el  responsable de una oficina estratégica: La Fiscalía de Estado, que debe "velar por la legalidad de los actos de gobierno y defender el patrimonio del Chubut".


       QUEDATE BIEN TRANQUILO MARTÍN

       En la ceremonia de asunción Meza Evans se comportó como un verdadero "profesional" de la politiquería. Ante la pregunta de un periodista respecto de la singularidad de sus posicionamientos, el hombre afirmó: "No tengo ningún problema" y por si alguno abrigaba alguna sospecha Meza Evans garantizó con su palabra que a Martín "no le voy a fallar".-
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario