domingo, 8 de enero de 2012

MIRTA ROMERO FURIOSA CON BUZZI MAC KARTHY


La legisladora defenderá a los trabajadores despedidos.

"Increíble cómo nos cagó Mac Karthy...".


                                                     

     Mirta Romero, ex ministra de Educación y ahora diputada provincial, brama de ira contra Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy, a raíz de los despidos que sufren en estas horas los porteros y peones de patio de Trelew, Puerto Madryn y pequeñas localidades del interior.
    “Y pensar que nos prendimos fuego por estos dos traidores”, dicen que piensa en voz alta la profesora Romero.
     A pocas horas de llegar al gobierno el duo Buzzi Mac Karhy arremetió contra los más débiles: Los asistentes escolares que Das Neves asignó en las más de 600 escuelas del Chubut. Hasta entonces las escuelas funcionaban con el trabajo de Planes Sociales de 300 pesos, tal como ocurre hace una década en los jardines maternales de Trelew.
    El criterio aplicado fue selectivo: Las víctimas son  los más débiles de la cadena, trabajadores humildes, con sueldos de 2.500 pesos y de yapa ex militantes de las candidaturas de sus verdugos.    Ante la borrada de los dirigentes de ATE que urgente acomodaron a sus parientes, la ex ministro Romero hilvana la organización de los reclamos de los despedidos.
    La aliada inmediata es Mirta Di Paul, secretaria de ATE Puerto Madryn que ya sufre las bajas de algunos compañeros. Ocurre que Mirta Romero y ATE transitaron cuatro años discutiendo el Convenio Colectivo de Trabajo, pero el acuerdo nunca se firmó. En los últimos días del gobierno de Das Neves, Mirta Romero se borró, Gustavo Castán, el paritario del gobierno, apagó el teléfono y el Convenio quedó en palabras muertas.
    De todas formas la urgencia de la situación obliga a abandonar rencores y en pocos días la Cámara de Diputados será caja de resonancia de los reclamos gremiales.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario