lunes, 27 de febrero de 2012

Acuerdo salarial cuestionado ANUNCIAN PROTESTAS EN HOSPITALES DE CHUBUT

Así te va a doler el aumento. Pero sin la sonrisa de la piba.

         El personal de los hospitales de Rawson y de Esquel, se declaró en Estado de Alerta y Movilización, figura política que exhibe el rechazo a los acuerdos salariales firmados entre el Gobierno y los jefes provinciales de ATE y UPCN y aprobados el viernes pasado por Legislatura.
         El martes 28 de febrero habrá asambleas en el hospital de Puerto Madryn, y según advirtieron algunos delegados, los trabajadores asumirán una adhesión concreta a la protesta.
        
                      DESBORDAN A LA CONDUCCIÓN DE A.T.E.
La posición de repudio a los valores del incremento salarial en Rawson y Esquel se realiza por fuera de los sindicatos. Más que por fuera, por encima de la fracturada conducción.
En Rawson el descontento había quedado escrito en algunos paredones céntricos donde se insultaba al expulsado secretario Hompañera por “el arreglo con el Gobierno”.
Tanto o más compleja es la situación en Esquel, porque la seccional está intervenida por Hompañera y el interventor designado regresó a Río Negro, donde vive y tiene su domicilio.
En Puerto Madryn conduce la posición crítica de la secretaria general, Mirta Di Paul. La dirigente junto a Delegados, visitó la Legislatura la semana pasada advirtiendo a diputados de todos los bloque sobre la irritación de los trabajadores por el magro aumento y proponiendo el pago del 17% en una sola cuota.
En la Legislatura nadie se hizo cargo de defender ni de fundamentar el proyecto del Ejecutivo, así que luego de algunas discusiones, pero sobre los salarios de los policías,  la iniciativa de Martín Buzzi se aprobó.


 Sara Barrera: "Hompanera y Saibene no tienen autoridad moral..."

SARA BARRERA MUY ENOJADA
Vale agregar que la secretaria general de ATSA, Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Argentina, Sara Barrera, fue excluida de las negociaciones porque le negaron el monopolio de la representación hospitalaria.
ATSA repudió a los jefes de ATE y UPCN, Hompanera y Saibene, acusándolos de no poseer autoridad moral para hablar de salud pública y salarios.

Seguramente la conducción de ATE Comodoro, inspirada en Mao Tse Tung, se plegará a los reclamos de los otros hospitales y duplicará la apuesta política. El gremio sostiene que el Hospital Regional de Comodoro somete al personal a las peores condiciones salariales y laborales de la provincia.

En la mañana del miércoles los empleados públicos de todas las reparticiones conocerán con crueldad aritmética el valor del aumento salarial.
En el cajero automático el empleado siente con rigor cuál es la verdadera consideración que el empleador tiene con su trabajo.

         DESCABEZADOS
En este contexto al gobierno debería preocuparle las señales de un posible conflicto colectivo. Pero el gobierno da por concluida la discusión salarial hasta el segundo semestre.
Pese a que tener el sindicato descabezado, las seccionales de ATE de Madryn y Esquel trabajarán para organizar el reclamo, insistir por mejores salarios  y ocupar espacios políticos y físicos en las discusiones con el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario