viernes, 24 de febrero de 2012

¡¡ALERTA!!: LOS MAC KARTHY CAPTURARON EL MONEDERO

Kuki se relame. Tiene todo listo para entrar al Banco




         “LO HICIMOS JUNTOS”
Como en la consigna electoral estatal que utilizó en Trelew, Gustavo, y su padre Kuki Mac Karthy, celebraron a las risas el ingreso del senador jubilado, al volante del Banco del Chubut.

          MALA MEMORIA
El cogobernador lamentó que mucha gente criticara la designación de su padre.
La vergonzosa práctica del nepotismo fue reflejada por varios diarios de alcance nacional.
Pero a los Mac Karthy no les importa nada. Gustavo se escudó en “los pergaminos de mi padre”.
          Y rechazó la posibilidad de que la Legislatura analizara la modificación del Estatuto Ley que rige el funcionamiento de la institución.
El Estatuto Ley del Banco del Chubut, como es público, fue modificado por el presidente, Oscar Bambacci, y por los amigos circunstanciales del Directorio.

En la reunión de ayer se anuló el artículo que impedía a los parientes directos del gobernador y vice, integrar el Directorio de la institución.

“Tienen mala memoria”, dijo el cogobernador, recordando que durante el dasnevismo se modificaban las cosas por Decreto.
En síntesis, Mac Karthy convoca a imitar la parte mala del gobierno de Mario Das Neves, que entre otras, fue la de ejercer el poder dejando en un segundo plano las exigencias legislativas.
Estaría bueno que el gobierno de Buzzi Mac Karthy también imitará la parte buena de la anterior administración. Esto está por verse.

                      YIRA, YIRA…
Y a todo esto, ¿Qué pensará Martín Buzzi al observar que el cerebro del padre de su conspirador captura el manejo de la herramienta financiera del Estado provincial?
 Hace recordar al tango "Yira" cuando Discépolo se quejaba: “Cuando junés que a tu lado se prueban las pilchas que vas a dejar…”

 
"Siniestro, pero gentil, mandinga lo pone así..."



En referencia a la normalización del Partido Justicialista el cogobernador Gustavo Mac Karthy sostuvo que «antes de un congreso, sería bueno que se junten 10, 15 o 20 dirigentes representativos de diferentes sectores y después sí hacer un Congreso que determine la forma de elección».

            GUSTAVO MODELO DE LA ROSCA
De esta forma el dirigente confiesa el modus operandi que caracteriza a la acción política puertas adentro del Justicialismo: La rosca entre unos pocos para distribuir los cargos partidarios y para seleccionar a los candidatos de la próxima elección.
Formado en la doctrina de la interna permanente que se profundiza en época de elecciones, el cogobernador pretende armar el paquete con vistas a la elección de autoridades partidarias y allí mismo formar una preselección con vistas a las próximas elecciones de diputados nacionales.
Ese fue el mecanismo “democrático” del PJ desde el 83 a la fecha. Con la excepción de Das Neves, que se cortó solo y salió a recorrer la provincia en la búsqueda de acceder a la gobernación.
Se trata de acuerdos entre unos pocos para capturar los cargos que pudieran ingresar al Congreso Nacional, se gane o se pierda. Con ese razonamiento, durante la victoriosa década radical, la agrupación “Avivados Peronistas” se garantizó diputaciones y senadurías, los cargos de diputados provinciales por la minoría y los cargos de concejales por la minoría. No importaba mucho entonces ganar o perder las elecciones. Era el negocio de la derrota.
Hoy, con mejores perspectivas electorales, aplican el mismo mecanismo de la rosca que le permitió a Kuki Mac Karthy, por ejemplo, ser asesor, diputado nacional, senador nacional, Secretario de Energía, jubilarse como senador y retornar ahora como el capanga del Banco del Chubut.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario