miércoles, 15 de febrero de 2012

ATSA TAMBIÉN AMENAZA CON PROTESTAS

Sara Barrera también repudia el aumento del 10%


    En el precario acuerdo salarial de aumento del 10% celebrado entre el Estado provincial y los gremios de la administración pública excluyeron a ATSA. El gremio reclamó formalmente pero la Secretaría de Trabajo le falló en contra.
        La secretaria general, Sara Barrera, está furiosa con la discriminación sufrida y amenaza con protestas y medidas de fuerza.        Sara Barrera pretende una negociación específica para los trabajadores de los hospitales. En esta instancia ATSA quería discutir la modificación de la política distributiva de la masa salarial de salud que, hoy por hoy,  engorda la bolsa de  los médicos y castiga a enfermeros, mucamas y personal operativo.

                                       BÁSICOS DE 700 PESOS
     La dirigente dijo que “nosotros no vamos a firmar un acuerdo realizado por dirigentes y sindicalistas que no son trabajadores de la salud, ni conocen a los trabajadores y sus problemas. Es una barbaridad que le den entidad a este acuerdo que perjudica a los trabajadores de salud que son los peores sueldos de la administración pública, con básicos de setecientos pesos, con sueldos de dos mil pesos, nosotros no vamos a avalar esta negociación”.

                                     INMINENTES PROTESTAS
    A nadie en el gobierno se le ocurre abrir una discusión de esa naturaleza. De todas formas late el conflicto en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Es el peor escenario de la salud pública: falta de personal, irregularidades edilicias, sobrecarga horaria, bajos salarios, desánimo generalizado, enfrentamientos entre sectores de trabajadores, dispersión gremial, discursos ideologizados, injusticias.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario