lunes, 27 de febrero de 2012

Bomberitos de Puerto Madryn: VIRGINIA MENGHINI RECLAMA SUS HONORARIOS

Haciendo números. La concejal Menghini quiere cobrar las costas del juicio por la tragedia.

La conmovedora tragedia del 21 de Enero de 1994, donde fallecieron 25 Bomberos de Puerto Madryn, muchos de ellos niños y adolescentes, dejó heridas permanentes e irreparables en las familias mutiladas, pero, lejos de cuestiones humanas, se despertó el reclamo del Pago de Honorarios de parte de la Doctora y Concejal Virginia Menghini, por su tarea como abogada municipal.

Después de aquel desastre que conmocionó a todos, quedó en la  comunidad de la gente buena, el dolor junto a una persistente sensación de impotencia colectiva y de justicia insatisfecha. Y quizás, el reconocimiento propio de errores, irresponsabilidades y de la estupidez de los adultos.

Pasados algunos años, la tragedia de los bomberitos también pone de relieve y al desnudo comportamientos miserables, vergonzosos al extremo, la voracidad por el dinero de algunos vecinos que conforman el elenco permanente en el funcionariato madrynense.

         FALLO JUDICIAL
La demanda iniciada por el padre de una de las víctimas llegó a una definición. La Justicia, en la Causa Passerini, Ricardo Enrique y otra c/Provincia del Chubut s/daños y perjuicios Expete. 327, F°80, Año 1995 ordenó el pago de un millón de pesos por la muerte del bombero Juan Manuel Passerini.

La familia damnificada también accionó legalmente contra el Municipio de Puerto Madryn.

El trabajo de los abogados del Municipio de Puerto Madryn permitió que la Municipalidad resultara absuelta en la sentencia de la millonaria demanda.

En aquellos momentos la Jefa de la Asesoría Legal de la comuna era la Dra. Virginia Menghini, luego concejal por dos períodos consecutivos y también Delegada de la oficina Puerto Madryn de Secretaría de Trabajo en la administración Das Neves.

                   SENTENCIA
En Junio de 2010, la Justicia notifica a la Asociación de Bomberos sobre la Resolución que le exige el pago del millón de pesos.

El Concejo Deliberante decide aportar con el dinero para evitar la liquidación del patrimonio de la Asociación de Bomberos.
En Octubre de 2010, el Honorable Concejo Deliberante aprueba la Ordenanza donde autoriza y ordena el pago a la Asociación para abonar la indemnización al familiar del fallecido bombero.
 La concejal Menghini vota a favor.

Concretada la sentencia, el Dr. Adrián Peroy, concejal, abogado y socio en el Estudio Jurídico que demandó al Estado, desistió de cobrar los  honorarios que fijó la sentencia judicial.

Sin embargo la Dra. Virginia Menghini, concejal justicialista dos períodos consecutivos, el pasado 27 de Diciembre de 2011 solicitó al Estado el libramiento del cheque en concepto del pago de Honorarios determinado por la Justicia.

Es decir, la Dra. Menghini dio su voto afirmativo a la Ordenanza para permitir la transferencia de recursos públicos para el pago del millón de pesos a la familia damnificada. Y meses después por la otra ventanilla Menghini solicita formalmente el libramiento del Cheque para el pago de SUS HONORARIOS.

3 comentarios:

  1. no puedo salir de mi asombro!!!

    ResponderEliminar
  2. dijo hoy por la radio de madryn que cobraría la infíma suma de 10 mil pesos, si es infíma damela a mí! También dijo algo sobre el juicio. Que ya habian vendido el juicio...

    ResponderEliminar