domingo, 5 de febrero de 2012

Casa del Chubut en Francia ALGUNOS HICIERON TURISMO, OTROS BUENOS NEGOCIOS

        Buen negocio la exportación de cerezas. Los productores dicen que multiplicó la producción     en Chubut.


     Los productores y exportadores de cerezas de Gaiman y Trelew lamentan la decisión de los gobernadores Buzzi y Mac Karthy de clausurar la Casa del Chubut en Francia, subrayando que la actividad de aquella oficina permitió multiplicar la producción y garantizó la exportación en  el mercado europeo.
    Julio Kresteff, presidente de la Cooperativa de Productores Integrados de Cerezas Limitada, en diálogo con el cronista calificó de “excelentes” los resultados alcanzados por la oficina de negocios, destacando los beneficios logrados por los chacareros locales en asociación con el Estado.
    El productor informó que son unos 10 ó 15 los interesados en comprar las producciones de frutas finas de la Patagonia y que nuestra participación en la feria internacional Fruit Logística de Alemania nos permitió establecer contactos y acordar negocios a futuro.
   
          PRODUCCIÓN Y PUESTOS DE TRABAJO

     En tal sentido Kresteff precisó que el volumen de la producción “creció de 30.000 a 1.000.000 de kilos anuales de cerezas lo que se tradujo en la creación de puestos de trabajo genuinos que contienen a centenares de familias que ya viven de esta actividad”.

    La Cooperativa de Productores Integrados de Cerezas se unificó con el Consorcio de Exportacion del Valle Inferior del Río Chubut, que conducía Gabriel Ruiz. 

   Kresteff puso de relieve el estímulo a este rubro nuevo de la producción de parte del gobierno de  Mario Das Neve y  destacó las gestiones realizadas al respecto por el ex titular de la Casa de Chubut en París, Agustín Pichot.     
     Además ponderó el hecho de haber podido adquirir “una máquina calibradora electrónica” con el aporte económico del Gobierno. Me parece que amerita que la sociedad y el Estado sigan acompañando. Nosotros –resaltó- hemos acompañado porque atrás de esto hay capital nuestro, regional y significa cantidad de puestos de trabajo”. Por eso resaltó la importancia “de lo que significa el trabajar juntos lo público y lo privado, buscar las posibilidades de cada región, de cada comunidad".


                          
                       EL AUTOR DE LA IDEA   
     Como se recordará el autor y promotor de la idea de instalar la casa de negocios en París fue el entonces ministro de Das Neves Martín Buzzi. Entre otros beneficiados directos con el negocio de la exportación desde las pymes está la señora esposa del actual gobernador.
     Los ex funcionarios dasnevistas destacan que Buzzi fue quien más veces viajó a París, como ministro y como intendente, a promocionar las producciones chubutenses y en particular el negocio propio.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario