miércoles, 1 de febrero de 2012

Casa del Chubut en París EL AUTOR DE LA IDEA FUE MARTÍN BUZZI

¡Qué bravo Buzzi!! Lo de la Casa del Chubut en París fue idea suya.

        Martín Buzzi en su función como ministro de Comercio Exterior y Turismo fue quien personalmente llevó al entonces gobernador Mario Das Neves el proyecto de creación de la Casa del Chubut en París, Francia.

    El mismo ministro Buzzi fue el vocero de los argumentos que justificaban la inversión en el viejo mundo.
Centralmente se trataba de instalar una oficina de negocios en París
para estimular, favorecer y facilitar la exportación de producciones chubutenses, simplificando las dificultades burocráticas y evitando las operaciones políticas subterráneas que realizan los exportadores en las embajadas a favor de sus propias producciones, claro.

    La propuesta del ministro Martín Buzzi, realizada por el gobierno de Das Neves, de instalar una oficina de negocios en el exterior estaba dirigida a favorecer a nuevos emprendedores que iniciaban la explotación de nuevos rubros de la producción, empresarios que apuntaban y apuntan a alcanzar nuevos mercados.

    Buzzi poseía argumentos técnicos y un fluido discurso para fundamentar todas las cuestiones vinculadas al comercio exterior.

    Además de ser partícipe de negocios  personales a escala internacional, el mercado global y el manejo de la técnica, constituyen el centro de gravedad de su formación profesional y política.
    Los fundamentos y conocimientos técnicos de Buzzi sedujeron a Das Neves quien no dudó demasiado a la hora de traccionar la idea, concretarla y consolidarla con la instalación como referencia de una expresión popular como Agustín Pichot.

                         EL QUE MÁS VIAJÓ A PARÍS    Dueño de una idea copiada, Buzzi se transformó en el hacedor del proyecto de la agencia  de promoción y fue así el funcionario provincial que más veces viajó a Francia para concretar lo que había diseñado desde el Gobieno en Rawson.

                      IMPACTO EN EL PRESUPUESTO
    La provincia del Chubut invertía en el sostén de la casa de negocios en París un presupuesto que rondaba el millón de pesos anuales. Una cifra poco significativa en el contexto del Presupuesto general.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario