domingo, 19 de febrero de 2012

CHUBUT: ENGRUPEN A EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN

Él solito: El ministro de las obras públicas embocó a los empresarios de la construcción.

   
         En la última reunión de gabinete Martín Buzzi les reclamó a los funcionarios que “hagan más gestión”. Algunos de ellos salieron entusiasmados a ejercer la profesión.
         El secretario ministro de Obras Públicas de Chubut Pablo Punta, hombre de confianza de Gustavo Mac Karthy, convocó a un grupo de los empresarios de la construcción de la zona del Valle y de Puerto Madryn que trabajaron con el Estado en los últimos años.
          Luego de los saludos y besuqueos de costumbre, el ministro fue directo.
          Les pidió a los empresarios una Colaboración extraordinaria para el nuevo gobierno. Aportes de la empresa chubutense en esta nueva etapa del desarrollo. Recursos para lubricar y proveer a la mejor relación entre el Estado y los empresarios de la industria madre. Adelantos de porcentajes de poder impreso en papel moneda de curso legal.

    ¡¡Plata!! les pidió Pablo Punta a los empresarios.

          Los empresarios, los de la construcción en particular, conocen como nadie “el funcionamiento de las instituciones”. Y claro, rezongaron un poco pero dijeron que sí. Mientras tanto pensaban cómo recuperar los billetes  más adelante, seguro que engrosando los presupuestos de obras y listo.
    Y se terminó la reunión.  Luego apareció el dinero y todos amigos.

                   “TE QUERÍA AVISAR QUE HAY ALGUNOS CAMBIOS”

      Días después la voz de Pablo Punta volvió a sonar en los celulares de los empresarios.
      Otra vez malas noticias: El ministro les informaba que para la nueva etapa de obra pública van a contratarse nuevas empresas y que las que trabajaban con el Estado hasta ahora quedarían desplazadas del negocio.
      Los empresarios sin excepción explotaron de bronca y le recordaron a Punta que ya le habían “puesto” los Aportes, los Recursos, los adelantos…
    En todos los casos Punta se comportó como un 'professional': “No es personal. Es una orden del gobernador”.    Y a otra cosa.
    Los empresarios de la construcción quedaron en estado de shock por el arrebato que sufrieron. “Esto sí que no nos había pasado nunca”, dicen en voz alta y ante el que quiera escuchar. ¡¡¿¿Cómo fuimos taan giles??!!”, se lamentaban en el asado del viernes.
   
                  ¿QUIÉN ORDENÓ LA OPERETA?
 
   La singular operación despierta preguntas. Sabiendo que Punta es subordinado de Mac Karthy, ¿se cortaron sólos a garronear a los empresarios puenteando al gobernador?, ¿ o será la sintonía fina de Mac Kathy?
    ¿Y Martín Buzzi? ¿Le habrán avisado que lo estaban puenteando y les cerró la canilla?
    ¿Y los dejó 'de garpe' a los empresarios? ¿Y los Aportes?, ¿en qué bolsillos quedaron?

     Se viene un profundo debate ideológico en el fragmentado gabinete gubernamental de Martín Buzzi.

1 comentario:

  1. esta muy bien que hagan eso en el estado, el sol nace para todos y con la igualdad que todos tienen que llevar el pan a la casa, eso es mas que positivo felicitaciones para punta y martin buzzi

    ResponderEliminar