viernes, 10 de febrero de 2012

CHUBUT: LEY ANTITERRORISTA CONTRA ALBAÑILES DESPEDIDOS

Blas Meza Evans. Funcionario que da miedo


  

    La denuncia del Fiscal de Estado del Chubut, Efin Blas Meza Evans en la Justicia Federal contra un grupo de albañiles sindicalizados es el primer pedido de aplicación de la Ley Antiterrorista en la Argentina y por propia definición exhibe el perfil reaccionario de un sector estratégico del gobierno de Martín Buzzi.
      La imputación del Fiscal está dirigida a un grupo de trabajadores sindicalizados, despedidos de una empresa contratista de la multinacional Telefónica de Argentina, acusados de cortar un cable de fibra óptica.

                       LEY CONTRA EL TERRORISMO Y EL NARCOTRÁFICO
    El pedido y la exigencia de una Ley Antiterrorista por parte de la Banca Internacional organizada tenía entre sus objetivos dos cuestiones centrales.
          La primera: Fijar restricciones al lavado de dinero proveniente de la venta de drogas.
          La segunda: Neutralizar el terrorismo internacional.

                         SON OBREROS DESPEDIDOS, NO TERRORISTAS
    La Ley Antiterrorista no fue creada ni votada para reprimir conflictos sociales y mucho menos para castigar las protestas, ni los potenciales excesos de trabajadores despedidos.
     En los debates celebrados en el Congreso de la Nación los legisladores opositores al proyecto advirtieron acerca del potencial peligro que significaba la Ley Antiterrorista en manos de un gobierno reaccionario y antipopular.
    Ni el más pesimista suponía que esta Ley maldita iba a tener pedido de aplicación contra los trabajadores en un plazo tan inmediato.
    Tampoco nadie imaginó que el engendro iba a tener pedido de aplicación tan urgente en una provincia que goza de cierta armonía social, como es el Chubut.
      Nadie sabía tampoco que en este gobierno iba a asignar el manejo de las cuestiones estratégicas a un sujeto tenebroso como Blas Meza Evans.
   
          MOSTRANDO LA HILACHA
    Reiteremos entonces que el Fiscal de Chubut, Blas Meza Evans, pide la aplicación de la Ley Antiterrorista contra trabajadores albañiles despedidos por la multinacional Telefónica de Argentina.
    Esta gravísima denuncia que ahora habita el escritorio del Juez Federal Hugo Sastre, constituye un repudiable antecedente para el gobierno de Martín Buzzi y es útil para observar el perfil político ideológico que va definiendo la flamante administración del Estado provincial.

        DECLARACIÓN DE REPUDIO
    Con excepción de un diario de Trelew, el hecho pasó desapercibido para los dirigentes políticos propaladores de discursos progresistas, para la izquierda liberal, para las centrales obreras y para los que se denominan embajadores locales del kirchnerismo.
    La honrosa excepción que trascendió, fue la elaboración de un proyecto de Declaración que se conocerá en la Legislatura el 1° de Marzo cuando empiecen las sesiones extraordinarias. El autor de la manifestación legislativa es el diputado Jerónimo García, del agrupamiento Modelo Chubut.-
     





No hay comentarios:

Publicar un comentario