jueves, 23 de febrero de 2012

"CLARÍN" SEÑALA EL NEPOTISMO EN EL CHUBUT

            

Kuki Mac Karthy: ex Renovador, ex menemista, ex ultradasnevista, ex antikirchnerista, hoy kirchnerista. Cegado de poder.

 

El diario "Clarín" se ocupa esta mañana de señalar la maniobra del vicegobernador Gustavo Mac Karthy para acomodar a su padre César Kuki Mac Karthy en la conducción del Banco del Chubut.

El diario señala el protagonismo de Kuki en la privatización del patrimonio público durante el menemismo, su rol ultradasnevista y su mutación en kirchnerista.

El texto es el que sigue. 

Polémico cargo para el padre del vice de Chubut

Por Carlos Guajardo

Rawson. Corresponsalia - 23/02/12
Una asamblea extraordinaria de accionistas del Banco del Chubut derogó ayer un inciso del estatuto de la entidad, creado por ley, solo para que César Mac Karthy, padre del vicegobernador César Gustavo Mac Karthy y ex dirigente menemista, se sume al directorio.
Ese inciso prohibía a cónyuges y parientes del gobernador y vice, y otras autoridades provinciales integrar el directorio.
La votación se realizó con un solo objetivo: que el padre del actual vicegobernador asuma como director de la entidad. Así lo reconoció oficialmente hace unos días, Alejandro Fernández Vecino, un dirigente kirchnerista que representa a la zona cordillerana en la conducción del banco.
Mac Karthy fue intendente de Trelew entre 1973 y 1976 y con el regreso de la democracia ocupó bancas de diputado y senador nacional. Pero su más recordado paso por la política nacional fue cuando se hizo cargo de la Secretaría de Energía durante el gobierno de Carlos Menem.
Tuvo una activa participación en la privatización de entes públicos, entre ellos YPF.
Mac Karthy acompañó casi todo el gobierno de Mario Das Neves. Pero mutó repentinamente al kirchnerismo cuando lo hizo su hijo Gustavo al ser elegido vicegobernador de la provincia. Mac Karthy (H) y el actual gobernador Martín Buzzi dejaron el dasnevismo ni bien ganaron unas complicadas elecciones que tuvieron denuncias de fraude. No esperaron mucho para alinearse con Cristina.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario