lunes, 27 de febrero de 2012

Comerciantes inundados UN CURRO LAS OBRAS DE MAC KARTHY

El sábado a la mañana se inundó en Trelew la esquina de Fontana y España, en el centro histórico de la ciudad. En diagonal al Banco Nación.
Se trata de las primeras construcciones del pueblo, edificadas en un sector que jamás sufrió inundaciones.                                                                                                 La entrada de agua se produjo por efecto de la famosa Ley de Gravedad, dato que los constructores de la singular semi peatonal hecha por Mac Karthy no tuvieron en  cuenta. 
Los trabajos se hicieron y se terminaron de apuro antes de abandonar el gobierno.
Una parte del piso frente al hotel Touring se levantó con la primer lluvia. Y ahora que llovió mucho más se inundó el negocio de la esquina de España. El proyecto quedó a medio terminar, hay una parte de la calle rodeada por alambre que impide el paso de los peatones.
La obra salió carísima. Los taxistas dicen que el conjunto de canteros que dividen las avenidas Fontana y Lewis Jones traban la circulación; sostienen que se congestionó el tránsito de manera notable.
Mac Karthy sabe mejor que nadie del crecimiento del parque automotor. Sin embargo invirtió recursos en reducir la superficie de circulación de las calles más transitadas.
_______________________________________________________

La valoración política de muchos vecinos es que “inventaron las obras para hacer caja”. Que los trabajos son injustificados, caros, de baja calidad y que contribuyeron a hacer más difícil la circulación en la ciudad.
Hasta el Tano Di Pierro se burló cuando en un discurso público destacó que “Mac Karthy llenó Trelew de placitas. Je, je, je".

No hay comentarios:

Publicar un comentario