jueves, 23 de febrero de 2012

COMPLICACIONES CON AUMENTO A ESTATALES Y POLICÍAS

         La conducción de la seccional Puerto Madryn de ATE junto a Delegados de Rawson, se entrevistó esta mañana con diputados de todos los bloques de la Legislatura, reclamando que el incremento salarial ofrecido por el Ejecutivo sea pagado en una sola cuota a partir del mes de Febrero.
         La delegación estatal también estuvo integrada por un  numeroso grupo de Delegados de la administración pública de Rawson, Municipales y con el aval de la intervenida seccional Esquel y el implícito apoyo de ATE Comodoro que ya advirtió que repudia el acuerdo y realizará medidas de fuerza.
         El acuerdo paritario del 10% firmado por el subsecretario Legal y Técnico Miguel Montoya y ATE generó la expulsión del secretario Hompanera de parte de un Congreso Extraordinario de la organización.
     
Javier Cisneros en buen diálogo con los sindicalistas
                                                                                 
                                                CON DIPUTADOS
         La delegación de estatales se reunió con los diputados Jerónimo García y Raquel Di Perna, del Modelo Chubut y con los legisladores Vicente Jara, Javier Cisneros, Anselmo Montes, Exequiel Villagra, Alejandra Johnson y Juan Ale, del Frente para la Victoria.
         


Cacho Lizurume cobra una jugosa Beca en Legislatura por no hacer nada.
                              






                         A LIZURUME NO LE IMPORTA NADA
         Los dirigentes estatales también quisieron dialogar con el diputado radical José Lizurume, pero el ex gobernador no les prestó ninguna atención. Habló con los trabajadores en un pasillo, a las apuradas y los derivó de inmediato: “Vayan con mi secretaria”.
         Seguramente Lizurume está agobiado por la tarea legislativa, aunque otros diputados y los empleados de la Casa dicen que cobra los 20.000 pesos pero no hace nada.

                         MODELO CHUBUT
         Pocas precisiones tenían los legisladores en sus despachos. El Decreto enviado desde el Ejecutivo no cuenta con los anexos que cita el texto, con lo cual los diputados no saben qué van a votar. Además el Decreto citado es muy desprolijo: faltan las firmas de los ministros, se saltearon pasos administrativos y está incompleto.
        Los diputados estaban al tanto de la acefalía en ATE y del descontento de los empleados con el 10%.   
Se comprometieron a incorporar al debate las dificultades señaladas por los sindicalistas.
                    
                         TODO MAL
         Faltan los acuerdos con el sector Docente, falta el acuerdo con Luz y Fuerza, que es un capítulo aparte, y faltan los acuerdos con el sindicato de Salud, ATSA. Faltan también los acuerdos con los sectores regidos por Convenios Colectivos de Trabajo.
         En tales condiciones será complejo el debate legislativo.
         Hay coincidencias en que el proyecto del Ejecutivo es un mamarracho.

                           FRENTE PARA LA VICTORIA
         Similar fue la percepción en el bloque mayoritario, el del FPV, donde estaban presentes casi todos los diputados. 
         “El Ejecutivo nos transfirió el conflicto a nosotros”, confesó un legislador. Reconocieron que el proyecto del Ejecutivo está incompleto y se mostraron preocupados por el contexto conflictivo que asoma.
         El “pre acuerdo” salarial (novedosa figura) fraguado por Montoya y los jefes sindicales, desató rechazos en los docentes de Comodoro Rivadavia. Tampoco es mejor la situación en el hospital de Puerto Madryn donde la crónica crisis hospitalaria se traducirá en protestas.
         Además los diputados aguardaban la llegada de la secretaria general de ATSA, Sara Barrera, excluida de las negociaciones. Mañana ATSA llevará el reclamo a la Legislatura. El tema ATSA y la intransigencia de Sara Barrera y sus compañeras enfermeras también aflige a los legisladores.

                                       DECEPCIÓN CON ANSELMO

Un tibio el socialista Anselmo Montes
         Los estatales consultados, manifestaron su “decepción” con el socialista Anselmo Montes, quien en el inicio de la reunión tomó postura a favor del Ejecutivo: “Mejor pájaro en mano… Agarren el 10% y sigan negociando en Julio”, aconsejó.
         “Este Anselmo se pasó la vida buscando tribuna, y cuando llega se coloca del lado de los patrones” reflexionó uno de los dirigentes madrynenses.
         Luego Anselmo se rectificó y anticipó que no iba a votar Leyes contra los trabajadores. Mañana viernes se verá.

                                MAC KARTHY YA CONVOCÓ A LA POLI
Hablan de trabajadores y llama a la Policía
       En esta situación la Legislatura sesionará mañana a partir de las 12.
         Fiel a su estilo paranoico, Gustavo Mac Karthy ordenará un fuerte dispositivo policial. Sabiendo que llega un grupo de enfermeras convocará a la Infantería de la Policía.

1 comentario:

  1. No se, tal vez la policia concurra, pero tambien es posible que se junten con las enfemeras en los reclamos. seria fabuloso

    ResponderEliminar