lunes, 20 de febrero de 2012

CUESTIONAN CONTRATACIONES DE FLORENCIA PAPAIANI

Turbias contrataciones de Florencia Papaiani. Funcionaria y Sumariada

Numerosas contrataciones a empresas privadas, firmadas por Florencia Papaiani en sus últimos días como Secretaria de Turismo de la provincia, serán objeto de sumarios administrativos, para “determinar la existencia de responsabilidad administrativa por parte de los agentes intervinientes”.
Así lo consigna el Boletín Oficial del 9 de febrero pasado.
La investigación está ordenada por Alicia Tagliorette, actual secretaria de Turismo.

                     DE TURISMO A PLANEAMIENTO
Florencia Papaiani era Secretaria de Turismo. Ahora se mudó a una repartición que era estratégica en la estructura del Estado: la Secretaría  de Planeamiento (¡¡ !!).
Planificación no se registra, pero el cargo le permite justificar que el Estado le pague los pasajes y los gastos que demandan los vuelos de cabotaje que realiza junto a Gustavo Mac Karthy.
Cuando era funcionaria de Turismo rara vez visitaba su oficina y su gestión fue magra.
Los montos que se llevaron las empresas privadas contratadas por Papaiani y observadas ahora, superan largamente los 200.000 pesos.

               PLATA QUEMADA
           "Galetto Producciones", es una de las más beneficiadas en la selección. Según el Boletín realizó Films institucionales sobre nuestra fauna marina.
 También la empresa hizo una película sobre la inauguración del Aeropuerto de Trelew. ¡¡Un curro!!
Señalemos que esta obra quedó a medio terminar; que ya estuvo clausurada por distintas cuestiones 2 y 3 veces; que la sala de espera no cuenta con asientos para el público y que deberá ser remodelada en los próximos meses. Pero Mac Karthy y Das Neves igual nos empaquetaron con una suntuosa inauguración y encima la Papaiani nos encajó una película.
Otra observación está orientada hacia Identidad Creativa de Gustavo Goreglad. Esta firma pasó factura por 119.000 pesos por el armado y desarme de un stand institucional en la Sociedad Rural Argentina.
Digamos que gastar fortunas en las exposiciones porteñas constituye un clásico entre los funcionarios de Turismo de todas las administraciones.
También se consignan montos exagerados para pagar copias de DVD a las mismas empresas.

         NO ES SECRETO
La información no es ningún hallazgo periodístico. Puede leerse en las páginas del Boletín Oficial del 9 de Febrero y también los publica rawsonline.net.
Se trata de una chicana entre los propios miembros del gobierno. La infección interna ya tomó el cuerpo y está próxima a la cabeza
¿Cómo es eso de iniciarle Sumarios Administrativos a la señora del cogobernador Mac Karthy? ¿Quién es el atrevido? ¿Quién instala dudas sobre el talento para la gestión de la Secretaria Papaiani?

No hay comentarios:

Publicar un comentario