jueves, 2 de febrero de 2012

Desde diario El Chubut BUCHE DE LA MARINA PIDE MANO DURA

José Nuño, siniestro pero gentil.

    “Hoy Trelew es tierra de nadie, no hay autoridad, es un caos. Las calles están cortadas, gente con bombos en medio de las calles. Aquí en Trelew no hay autoridad... se ha perdido la autoridad”.
    “Gente de la UOCRA, Camioneros, piqueteros…, no se puede circular por las calles, estamos de rehenes de esta gente y no hay autoridad”.

    Las expresiones pertenecen a José Nuño, Corresponsal Naval, periodista de FM El Chubut, la radio de diario El Chubut “el diario de la Patagonia”, propiedad del hijo de José María Sáez.
    Nuño, periodista de noticias policiales, entrevistas morbosas y cronista en los Tribunales  duplica cada día su bajada de línea.
    Por las mañanas con voz de lexotanil 2mg.  y  sintaxis enrevesada, vende su labor a la f.m. sin ningún complejo ideológico y por la tarde escribe en la redacción del diario con algunas reservas, pero con idéntica orientación.

                           LA ESCUELA DE BAHÍA BLANCA
     Nuño es originario de Bahía Blanca y como tal formado en el multimedio monopólico La Nueva Provincia, una de las expresiones de la ultraderecha en la Argentina. El grupo empresario periodístico tiene como característica la defensa irrestricta de la dictadura militar y la justificación de los crímenes cometidos por el Estado militarizado en la década del 70 y hasta 1983.
    Desembarcado en Trelew en democracia, Nuño despertó la curiosidad de los periodistas locales por su carácter hermético, por la falta de solidaridad con sus compañeros, pero centralmente por su genuflexión con los marinos de la Base Almirante Zar.

                 “EL DIARIO DE LA PATAGONIA”
     Represión, orden y mano dura constituyen el espíritu del discurso que cada mañana vuelca Nuño por una de las radios con mayor audiencia en la ciudad.
    Obviamente Nuño está en sintonía con la línea política que caracteriza a la empresa editora de El Chubut, mezcla rara de ideas diseñada por el extinto senador radical José María Sáez, desde donde se extorsiona a cambio de publicidad oficial a los sucesivos gobiernos municipales y provinciales, radicales o peronistas.

                 UN CAMARADA

        En los archivos de los papers elaborados por los servicios de inteligencia de la Marina, que le costaron la cabeza al Jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, uno de los espías confiesa sentirse sorprendido por la ignorancia del camarada Nuño. “Pese a pertenecer a nuestra fuerza, confunde los grados” de los oficiales, lamentaba el servicio en su informe.

            BUCHONES DE LA MARINA
    En el archivo de la Dirección de Prensa de la Subsecretaría de Información Pública de la provincia, están las gacetillas de homenajes a los colaboradores de la Armada. En uno de los banquetes anuales que la fuerza brinda a los periodistas adictos, fueron agasajados con la asignación de grados militares simbólicos algunos periodistas de la zona. Entre ellos aparecen José Nuño, Julio el Gordo Anselmino (también de Bahía Blanca y gorila), Adolfo Dunker.
    En aquellas fiestas de varones celebradas en la Base Zar, los oficiales de la Armada también compartían la mesa con los periodistas Osvaldo Castro Ruiz (apodado por los colegas como el subteniente Canevaro) y el biógrafo impoluto del radicalismo Eduardo Hualpa.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario