martes, 21 de febrero de 2012

DIPUTADOS DEBATIRÁ SALARIOS DE LOS ESTATALES

Expulsado el secretario general, dirigentes de las seccionales de ATE Puerto Madryn y Esquel, junto a Delegados provinciales y municipales de Rawson, quieren instalar desde mañana miércoles el reclamo salarial en la Legislatura y con vistas a la sesión extraordinaria del viernes 24 de febrero advirtieron sobre una movilización, por fuera de la dinamitada conducción provincial.

EL DESCABEZAMIENTO DE ATE
Hace unas semanas los gremios ATE y UPCN firmaron un magro acuerdo con el Gobierno que implica un 10% de aumento salarial más un 7 %, a cobrar en la segunda mitad del año.
La firma del acuerdo desató un fuerte enfrentamiento entre las seccionales de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn con la conducción provincial de ATE.
La bronca de las seccionales es por la evidente genuflexión de Hompanera ante la patronal y porque fueron excluidas y no pudieron participar de las reuniones Paritarias.

         DESTITUCIÓN
La consecuencia impensada del acuerdo salarial fue el descabezamiento de ATE Chubut en el Congreso Extraordinario celebrado el pasado viernes 17.
Además de “el salario”, el debate en el Congreso gremial giró en torno a la captura de plata para gastos personales del secretario Hompanera y las agresiones físicas sufridas por el adjunto de la organización de parte del depuesto jefe de ATE.

               EN LA TAPA DE LOS DIARIOS
Este fin de semana largo Hompanera ocupó lugares centrales en las tapas de los diarios locales. No fue por sus conquistas gremiales, sino por su expulsión como secretario y por el difuso destino de unos pesos que no le pertenecían.

Ante semejante hostilidad, Hompanera viajó a Buenos Aires a clamar  apoyo de la conducción nacional del gremio. Sea cual fuere el respaldo de los gordos de Nación, es inocultable el descontento generalizado de los afiliados a ATE y la legitimidad política de las seccionales que reclaman derechos.

         CORTES EN PUERTA
Con el secretario general de ATE expulsado, los reclamos aparecerán de manera inorgánica, sectorial y desorganizada.
La situación más delicada se vive en Comodoro Rivadavia, donde ATE es conducido por la C.C.C., astilla gremial del Partido Comunista Revolucionario.  Esta expresión criolla de Mao Tse Tung repudia por “miserable” el acuerdo salarial y planea organizar paros sorpresivos en el Hospital Regional, cortes de calles céntricas, cortes en las rutas de acceso y otras protestas públicas.
A estas acciones puede sumarse ATECH Comodoro, también encuadrada en el maoísmo y otras vertientes, que tienen como eje central de sus políticas: la resistencia activa a los gobiernos nacional, provincial y municipal, sea cual fuera su color partidario. Y no mezquinan alianzas con la izquierda o con la derecha, da igual.

         EN LEGISLATURA

La seccional Puerto Madryn junto a Delegados provinciales de Rawson y Trelew buscará organizar el reclamo, convocando a los empleados a protestar a Legislatura.
El objetivo consiste en modificar el proyecto salarial del Ejecutivo y exigir que el incremento del 17% se abone en una sola cuota.

La singular y heterogénea composición política e ideológica de la Cámara de Diputados abre posibilidades a cualquier especulación.

Los militantes gremiales pretenden llevar su propuesta a los diputados de extracción gremial: Javier Cisneros, Ana Barroso, Vicente Jara, Jerónimo García, al socialista Anselmo Montes y al radical Roberto Risso. Son todos de distintos agrupamientos y con distintos niveles de antipatías hacia el Poder Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario