domingo, 19 de febrero de 2012

Entre Rawson y Trelew

 “Este Mac Karthy es un pelotudo. Te digo porque yo lo conozco desde que era chiquito. 
Una vez, un sábado a la mañana, fui a la Municipalidad y ahí estaba el boludo, contando los tickets de nafta, para ver si le roban nafta los choferes… Y le dije: contratate un contador Gustavo, cómo vas estar contando ticket sobre ticket, te vas a volver loco. Pero es un tipo paranoico, no confía en nadie. Y ahora hará las mismas boludeces que acá, pero nada más que en Rawson”. 
En una mesa de café, rodeado de unos cuántos, Carlos Pérez Luces, propietario de LU20 Radio Chubut de Trelew, narraba las preocupaciones del cogobernador.
    ______________________________

    El concejal peronista de Rawson, Hugo Iván Chicharra Vázquez impulsa un proyecto de Ordenanza que tiene como objetivo prevenir, controlar,  sancionar y erradicar la violencia laboral en el ámbito de la administración pública municipal.
    La iniciativa surge como respuesta al trato violento que sufren muchos empleados de parte de la intendenta Roxana Artero y su gente.
    De muestra basta un botón: El jefe de Personal es un comisario de la Policía.
    En pocas semanas el policía cometió decenas de excesos de autoridad, groserías, acoso laboral, malos tratos y otros hechos.
    También deja mucho que desear el mal comportamiento de la intendenta, de Ariel Yuvone y de los colaboradores directos de la señora.
    El proyecto de Chicharra Vázquez tiene el apoyo del sindicato  municipal y del grueso de los empleados.
    Perece que en caso de ser aprobado, la intendenta lo vetaría.
_______________________________________________________
        

Soledad política la de Roxana Artero. Los funcionarios provinciales le habían prometido el acompañamiento en la sesión inaugural del Concejo Deliberante, pero no apareció nadie. Ni el Ganso Eliceche que le había jurado acompañamiento asomó por el Concejo.
Después apareció Martín Buzzi en el portal de noticias del Estado expresando que la intendenta de Rawson tiene “todo el apoyo del gobierno provincial”.
Parece que es verdad, pero la señora tiene un carácter ciclotímico que deja desconcertados a propios y extraños.
Roxana no se deja ayudar, comentó el ministro Javier Touriñán en Fontana 50.
Además de la torpeza política a la señora Artero le recriminan la pésima elección de sus coroneles: El Peludo Alfredo Di Filippo y el Petiso Ariel Yuvone. Dos avivados, como diría Jauretche.

______________________________________________________________

El periodista de Puerto Madryn Hugo Alejandro Pafumi nos envió la carta que reproducimos más abajo. Le pedimos a Pafumi que nos envíe copia del proyecto, así lo publicamos.

“Desde el 7 de Junio de 2011 se encuentra encajonado un proyecto de ley que presentara personalmente ante la Legislatura del Chubut.
El proyecto persigue la adhesión de la Provincia del Chubut al Estatuto del Periodista Profesional (Ley 12908) que, en su artículo N°64 sostiene que ningún poder del Estado puede contratar publicidad rentada en medios que no cumplan con las disposiciones del referido estatuto profesional que regula el trabajo de los periodistas en la Argentina.
Estatuto que, curiosamente, fue impulsado y promulgado por el propio Gral. Perón en la década del '40.

Hugo Alejandro Pafumi.
Puerto Madryn

_______________________________________________________

    “¡Sabalaje!, puro sabalaje!”, decía enojada la cabezona Manrique mientras hacía fila para pagar los impuestos en el municipio de Trelew.
    Así caracterizaba la ‘señora bien’ a los nuevos colaboradores del intendente Máximo Pérez Catán, que habitan mañana y tarde el hall de acceso a la comuna, sin que se conozca la función que desempeñan. 
    Algunos de estos muchachos fueron funcionarios y dejaron cicatrices
 en la gestión Horacio Gómez, siguieron con Das Neves y retornan a Trelew de la mano de Máximo.
    Se trata de personal de seguridad que actúa de manera encubierta, dicen en la privada de Máximo. Y no es un chiste.
    El hecho es que la semana pasada ingresó al palacio un grupo de activistas de Castells reclamando algo que dicen que les corresponde; coparon el edificio, se instalaron en la escalera y pasadas las 12 horas encendieron una bomba de gas pimienta. 
Los empleados municipales en su mayoría se retiraron.
    Los de seguridad también se habían retirado antes.
    _______________________________________________________

    “El mejor perro guardián del status quo es la prensa”. Ignacio Ramonet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario