sábado, 18 de febrero de 2012

EXPULSARON A HOMPANERA DE LA CONDUCCIÓN DE ATE

El Congreso Extraordinario de ATE Chubut celebrado en la mañana del viernes en Rawson decidió la  expulsión del secretario general Edgardo Hompanera  y repudió el acuerdo salarial del 10% firmado con el Gobierno provincial y con el gremio UPCN. 


La reunión convocó a más de 70 congresales de Rawson, Trelew, Esquel y de la seccional Puerto Madryn.
La apertura del Congreso fue realizada por el secretario adjunto de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, quien con su presencia institucionalizó la instancia orgánica de ATE. También avalaron la realización del encuentro de características extraordinarias, la secretaria gremial Claudia Barrionuevo, la secretaria de Hacienda, Mariela Mazzini y otros dirigentes del Consejo Provincial enfrentados con Hompanera.

“MISERABLE 10%”
Las discusiones giraron en torno del turbio proceso de discusión salarial que concluyó con la aceptación de un 10% de aumento. Las críticas más fuertes surgieron de los trabajadores de Salud y de los empleados municipales de Rawson y Trelew, que con la consagración del acuerdo provincial ven restringidas a un 10%  sus posibilidades de mejoras.
En este contexto se fustigó duramente al ex secretario Hompanera por la exclusión en las discusiones de las dirigencias de Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia y por el ocultamiento de la información.
También se expresó un irrestricto apoyo del Congreso a los Delegados del Municipio de Rawson sobre los que pesa el inminente despido, según les anticipara la intendenta electa Roxana Artero.
Otro de los reclamos fue la incorporación de los Delegados a la discusión paritaria que se iniciará en el Ministerio de Educación, en la Secretaría de Salud, en la Subsecretaría de Pesca, en el Viejo Expreso Patagónico La Trochita y en el Centro de Actividades Invernales La Hoya.

LLAMADO A ATE NACIÓN
Los dirigentes que aun continúan en la conducción deberán notificar al Gobierno provincial, a los intendentes municipales, y a la Conducción Nacional de ATE sobre las Resoluciones adoptadas.
También se resolvió proponer al próximo  Congreso Ordinario, que se celebra habitualmente en Marzo, que se convoque a nuevas elecciones en toda la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario