miércoles, 8 de febrero de 2012

Gracias a Mac Karthy TRELEW PERDIÓ PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA CIUDAD

Lástima no encontramos fotos del Doctor Saúl Acosta. Buscaremos mejor.
    Ya hay sentencia firme y la Municipalidad de Trelew debe pagar “5 ó 6 millones de pesos” o devolver al Ministerio de Defensa el edificio del ex Distrito Militar Trelew, según informó Víctor Cisterna, secretario de Hacienda.
      La responsabilidad es del ex intendente Gustavo Mac Karthy y del ex asesor legal Saúl Acosta.
      La histórica casona está situada en la esquina de Mitre y San Martín, pleno centro de la ciudad.
      Años atrás y en el proceso de transformación del Ejército Argentino, el Ministerio de Defensa de la Nación y el Estado chubutense acordaron con la firma de un convenio la venta del histórico edificio a la provincia y en una etapa posterior al Municipio de Trelew.
     En los hechos el traspaso se produjo y ya en manos de la comuna la viejísima y elegante casona de madera se transformó en una de las dependencias de Cultura municipal, escenario de muestras pictóricas y otras manifestaciones.
    El acuerdo entre las partes contenía una cláusula fundamental: El Municipio debía pagar por el edificio, en cuotas y en plazos determinados claramente en el convenio.
    Pero el Municipio de Trelew nunca pagó un peso. Así fue que cumplidos algunos plazos y dadas las obligaciones legales que tienen los funcionarios, el Ministerio de Defensa intimó al municipio, volvió a intimar y finalmente, ante la ausencia de respuestas comenzó a litigar contra la comuna de Trelew.
                                       
                                          “NUNCA SE HIZO NADA”
    Dijo el Secretario de Hacienda Víctor Cisterna: “nunca se hizo nada”. El Ministerio de Defensa no tuvo ninguna obstrucción en ganar el juicio iniciado; reiteraron las intimaciones y así llegamos a la actual sentencia firme.
    Es realidad entonces que el ex intendente Gustavo Mac Karthy no se ocupó de proteger el patrimonio cultural de la ciudad y que su prolijo y riguroso leguleyo, el asesor legar del Municipio Saúl Acosta “nunca hizo nada”.
    Por supuesto nadie se hace cargo.
    Sauli Acosta, un abogado de dudosas cualidades para la ciencia jurídica, pero un especialista en malos tratos a los trabajadores “dejó correr el expediente” y ahora la comuna pierde la propiedad del edificio histórico.       Mala forma de cuidar el patrimonio de la ciudad.
Estaría bueno que el simpático Mac Karthy y el  “ave negra”  Sauli Acosta brindaran alguna explicación a los vecinos de Trelew.

                      SAULI A PLANTA PERMANENTE
     Recordemos que el abogado Saúl Acosta a mediados del año pasado aprovechó el pase a planta permanente de muchos trabajadores obtenido por los gremios y se incluyó en el listado, garantizándose el conchabo y el mejor de los salarios. Por supuesto, por avivado y por tratarse de un niño bien, se ganó el repudio de los centenares de contratados y planes sociales que todavía claman por abandonar la situación de trabajadores en negro.
    Receptor del desprecio de muchos trabajadores, Sauli juró a los empleados una futura renuncia que nadie sabe si cumplió.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario