miércoles, 22 de febrero de 2012

CHUBUT: LA JUSTICIA INVESTIGA EL 10% DE LOS DELITOS DENUNCIADOS

         Días antes del cambio de gobierno el Superior Tribunal de Justicia le entregó a Martín Buzzi un informe detallando, por oficina judicial  la cantidad de denuncias que se formularon y el número de las investigaciones iniciadas. Las carpetas iniciadas son aquellas causas que tuvieron audiencia de apertura de investigación, o sea que existieron pruebas para continuar investigando y se siguieron investigando.

         El informe revela que la oficina judicial de Trelew es la que tiene la peor performance, dado que sólo se investiga el 8,84% de los hechos denunciados y/o en los que interviene de oficio la Policía. El resto va a parar al archivo.
         Puerto Madryn tiene el promedio más alto: Se investiga el 17,41% de los casos denunciados.
         El trabajo estadístico del Poder Judicial contiene datos y promedios de los años 2009, 2010 y 2011.

         En el año 2011, en Trelew, se concretaron 5361 denuncias. De esas denuncias se comenzaron audiencias de investigación en 474 casos, es decir el 8,84% de las denuncias.
         En el mismo año, en Comodoro Rivadavia se formularon 5479 denuncias y se iniciaron 537 audiencias de apertura de investigación. Es decir se avanzó en el 9,8% de las denuncias.
         El informe expresa que la oficina judicial de Puerto Madryn es la alcanza mejores promedios. De 2935 denuncias y/o intervenciones policiales se avanzó en 511 investigaciones, el 17,4%.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario