viernes, 24 de febrero de 2012

Ningún diputado se hizo cargo del proyecto APROBARON AUMENTO A ESTATALES DE CHUBUT

Luego de superar sucesivas dificultades de distinto orden la Legislatura de Chubut refrendó con voto unánime el Decreto del Poder Ejecutivo que contiene un aumento salarial para los empleados públicos y para la Policía.
         Ninguno de los diputados oficialistas, del Frente para la Victoria, intervino como miembro informante de la iniciativa de Martín Buzzi, dato que revela el fastidio de los legisladores por las falencias en la construcción del Decreto y también por la improvisación en las comunicaciones entre Economía y la Legislatura.
         En rigor los diputados, todos los diputados, tuvieron problemas para interpretar el complejo contenido del ómnibus legal con voluminosos anexos.

Dufour, ministra de Economía. Transpiró la camiseta.
                                          
                            DEMASIADAS COMPLICACIONES
         La ministro de Economía y Crédito Público, Gabriela Dufour se trasladó a las oficinas del FPV en Legislatura para explicar a grandes trazos las características generales y algunas precisiones técnicas del incremento de sueldos. La Ley aprobada contiene beneficios para empleados con distintos encuadramientos legales, diferencias abismales en los salarios Básicos de trabajadores de distintas reparticiones, sectores de trabajadores con Convenios Colectivos algunos y con estatutos patronales en otros. Más las diferencias en los valores de la Zona Geográfica. Más la discriminación en Policía de acuerdo a la labor.
         La complejidad del tema y los errores técnicos que observaron algunos legisladores, exigieron que la contadora Graciela Dufour visitara tres veces en la tarde la Legislatura.
          La ministro invirtió toda su capacidad para explicar el Decreto. Sin éxito.
         No disolvió las dudas del bloque oficialista. Ni de los opositores.
         Igual la Comisión de Hacienda la sacó del agua aprobando el Dictamen por unanimidad.
         
Se esperaba la fundamentación de Muñiz, pero no se hizo cargo.

                      

                                           ESPERANDO A MUÑIZ
Todos aguardaban que Gustavo Muñiz, diputado prófugo del Modelo Chubut, y subordinado directo de Mac Karthy, fuera el miembro informante del oficialismo y el que fundamentara el proyecto.
Es oficialista, es Contador Público y fue administrador de las finanzas del municipio de Trelew y  de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad. “El Gordo es muuy rápido”, traducen sus amigos.
Pero Muñiz se sublevó y no quiso ser el diputado informante. “No me llamó ni Gustavo (Mac Karthy) para decirme cómo era esto. No atienden nunca y ahora vienen a las apuradas”, rezongaba el hombre.

    “HAGAMOS  COMO QUE ESTÁ TODO BIEN”
Así fue que la iniciativa del Poder Ejecutivo fue leída por el Secretario Legislativo y todos hicieron como que no pasaba nada. Nadie lo fundamentó.
Dicho de otra forma, el proyecto se aprobó por tratarse de un aumento de sueldos para miles de empleados, pero nadie se hizo cargo de defenderlo porque estaba mal hecho y porque Martín Buzzi no tiene diputados que lo protejan.
     
Jerónimo García fundamentó el reclamo de Policías y empleados.
 
                                                 MALESTAR POLICIAL
En el recinto, el diputado Modelo Chubut Jerónimo García  pidió la palabra. Luego de una introducción pacífica anunció la lectura de una nota ingresada horas atrás por el Centro de Jubilados y Pensionados de la Policía.
Pero el presidente Mac Karthy no quería escuchar reclamos de los Policías ni de nadie y se calentó.
Justo él que escucha un bombo y convoca a la Infantería.
No quería dejar leer el reclamo de los Retirados porque no le había avisado. Un capricho absurdo. Además eligió el tipo equivocado para debatir.

            ¡GULP…!
Por supuesto que García lo leyó y Mac Karthy tuvo que tragarse el sapo.
La diputada Ika Martínez aprovechó la volada e improvisó una escena sobreactuada para quedar bien con el gobierno. Al filo del grotesco, su impostura quedó en anécdota.
De postre, el texto fue incorporado a la versión taquigráfica y será impreso en el Diario de Sesiones. Quedará allí el testimonio del fastidio de los Jubilados policiales y del malestar de miles de uniformados.
Los pasivos cobrarán unos pocos pesos más porque el grueso del incremento es no remunerativo y por lo tanto no llega al bolsillo de los jubilados. 
Salario en negro, que le dicen.

                    EL POLICÍA NO HABLA
En su intervención, Jerónimo García subrayó que se trataba del reclamo de empleados policiales Jubilados y el rebote de los uniformados censurados en la palabra y el reclamo.
Es sabido, los Policías tienen prohibido sindicalizarse; y están impedidos de formular reclamos, verbales, escritos, personales o colectivos. No pueden reclamar nada a nadie.

Convengamos que estos son tiempos difíciles para hablar bien o mal de la Policía.

Históricamente los policías que mostraron coraje y reclamaron mejores condiciones fueron dados de baja. Por eso firmaron la nota los Jubilados.
El texto de los Jubilados policiales también contiene la protesta específica de los Policías Administrativos que cobrarán un aumento pobre.
La mayoría de los Policías cobrarán un aumento pobre.
Los Jubilados cobrarán un aumento pobre.
Sólo 800 Policías sobre 4.000 cobrarán un incremento más o menos consistente.
Igual, están lejos de la satisfacción.

                LOS CIVILES TAMBIÉN REZONGAN
También García hizo referencia a los reclamos de las seccionales de ATE que repudian por miserable el 10% que firmaron sus dirigentes provinciales. Y aludió a las amenazas de huelga de docentes en Comodoro Rivadavia.
Mac Karthy estaba “sacadito” en su sillón, pero escuchó con atención.

Los otros diputados de origen sindical no hablaron. Vicente Jara, Javier Muñiz, Ana Barroso perdieron la oportunidad de defender los salarios de los miles de estatales.

Los socialistas Anselmo Montes y Oscar Petersen guardaron silencio cómplice con la patronal.
Debe ser una estrategia del socialismo internacional no marxista.
Si Alfredo Palacios hubiera creído en Dios los repudiaría desde el cielo.

    AHORA VIENE LO PEOR
El proyecto se convirtió en Ley y los empleados cobrarán el aumento.
Ahora llega el turno de la liquidación de los sueldos y surgirán más y nuevas dificultades.
Y muchos insultos a partir del miércoles 29 cuando los trabajadores salgan de los cajeros automáticos.
Ese día podrá respirarse el estado de ánimo de la clase media baja.-

2 comentarios:

  1. lo publicaran...? no entiendo ahora el es reclamo a su entendimiento de lo escrito... pro policias/ cuales? los los golpeadores? los ex gol....? porque no hacemos incapie en los empleados de los hospitales que somos muchos o es que se esta enviando leña al fuego?????????????? tambien animate..-!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. uno de los efectos mas interesantes del malquerido aumento otorgado (lo putean el gobernador, la ministro de hacienda, los titulares de todas las carteras, los sindicatos, los laburantes, la obra social, los comerciantes ...) es que es a ojos vista una de las declaraciones mas sinceras de este gobierno de cual es su posicion frente a los trabajadores.
    Aumentar el presentismo : para castigar a los que falten por ejemplo si se te muere tu viejo o te nace un hijo, te descuentan unos cuantos mangos.
    aumentar la zona : en negro ... no se aporta un mango para la obra social ni para la caja jubilatoria, al mismo tiempo que los vocales de seros dicen que hay un deficit de 6 palos x mes y adivina quien va a tener q poner la guita !!!!!
    aumentar las asignaciones familiares : solamente beneficia al 25% de los laburantes , y todavia quedamos 150 mangos abajo de lo que paga la anses.
    aumento a la policia : para que te caguen a garrotazos si salis a la calle a putear x el aumento mugriento q te dan.
    Hasta ahi toda una declaracion de principios de un gobierno claramente enmarcado en las politicas del movimiento nacional y popular , justicialista, abanderados de los humildes y la reputa madre que los re mil pario !!!!
    SI EVITA VIVIERA LOS CAGARIA A SOPAPOS !!!!
    .
    eL Necio

    ResponderEliminar