martes, 14 de febrero de 2012

Notipoli EL SINDICATO ADVIERTE SOBRE HUELGA POLICIAL

    

    Muy extraña la distinta interpretación que, respecto de los salarios policiales, publican los dueños de los diarios trelewenses, “El Chubut” y “Jornada”.
Ambos diarios poseen una notable influencia en el pensamiento y comportamiento de los funcionarios de gobierno. Capacidad que, vale subrayar, les permite negociar excelentes pautas publicitarias.
     Mientras tanto el SIPOLCH, el gremio de los policías, advierte en el diario"El Patagónico" la posible realización de "retenciones de servicio" en Rawson y el viaje de policías comodorenses para solidarizarse con la huelga.

    El diario “El Chubut” de Trelew, tituló hoy a media tapa ”AUMENTO SALARIAL DE ENTRE EL 40 Y 50 % PARA POLICÍA. El aumento al Básico es del 10%, pero con plus y adicionales la Policía va a recibir entre un 40 y un 50%.”

    “Jornada”, también de Trelew, tituló en la tapa: “HABRÁ AUMENTO Y BENEFICIOS PARA EL PERSONAL POLICIAL. Será de un 10% este mes y otro en Julio. Además habrá bonificaciones para Jefes y personal de calle”.

         “Muy superior al aumento que dimos a todo el resto de la Administración Pública”, dijo el ministro de Gobierno y jefe política de la Policía, Javier Touriñán.

       En Comodoro Rivadavia, “Crónica” tituló bien grande: “AUMENTO A POLICÍA RONDARÁ ENTRE UN 40 Y 50%. La seguridad es prioritaria, volvió a manifestar el gobernador”.
“El Patagónico”, diario aludido como el favorito del gobernador, publica con título pequeño: “Chubut subió los sueldos de la Policía”.

                            ¿HUELGA POLICIAL?

     Luego El Patagónico rompió los códigos. Publicó declaraciones de un dirigente del SIPOLCH, la organización gremial de los policías.
    El Delegado Héctor Rocha donde dijo que “sienten que se los ha discriminado con estos aumentos para determinados sectores”, por lo que “se planteó la posible realización de una retención de servicios en Rawson”.
    Consideró que, en ese caso viajarían hacia allí “para solidarizarnos con nuestros compañeros” y cuestionó que “el aumento debería ser más generalizado y no sectorizado”.
       Héctor Rocha, delegado del sindicato policial en Comodoro Rivadavia, en diálogo con Radio 90.3 de Diario Patagónico señaló que “a esta noticia la recibimos con mucha expectativa y mucha confusión porque no entendemos cuáles son los aumentos”.
      “Tenemos que esperar y ver cuánta plata en definitiva nos queda de bolsillo a fin de mes, algunos hablan de 6 u 8 mil pesos. Nosotros no participamos en ninguna mesa de negociación, pero estamos ansiosos”, sostuvo el sindicalista estatal policial.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario