jueves, 2 de febrero de 2012

PATRONALES FURIOSAS CON TRABAJADORES DESPEDIDOS

"Queremos libertad, pero en orden", zapatea el comerciante.
       El gremialista de los fenicios de Trelew, Rubén Villagra, pone el grito en el cielo porque la sucesión de protestas callejeras de trabajadores despedidos les hace bajar las ventas y perder plata.
           El presidente de la Cámara de Comercio, apoyado por los periodistas del medio dominante, diario El Chubut, y por algunos tilingos rentados, rezonga porque los cortes de calles perjudica al comercio, dice con razón mercantilista.
            “Así no se puede trabajar libremente, vamos perdiendo nuestros derechos”, teoriza el vendedor de baños químicos de dudosa calidad.
            De todas maneras reconoció: “Hay que escuchar al obrero cuando tiene un problema”.
                                   CORREOS, FIORASI, TELEFÓNICA…
           En las últimas semanas se produjeron protestas, piquetes y una feroz represión policial contra los carteros despedidos de “Correos del Sur”, desocupados de Castells contra el aumento de tarifas de energía, gente sin viviendas que reclama la suya, explotados de los grandes comerciantes y de una multinacional.

                                        EXPLOTACIÓN EN FIORASI
            La semana pasada los trabajadores encuadrados en la UOCRA cortaron la avenida Salvador Allende (acceso Eeste) de Trelew, sufridos por la explotación a que los somete la firma contratada por el señor Fiorasi, vendedor de autos y de dinero, uno de los pescados gordos de Trelew.            A grandes males, grandes remedios, los herederos de Fiorasi suspendieron los trabajos definitivamente y a otra cosa.

                                             TELEFÓNICA
            Esta semana fueron despedidos cincuenta trabajadores de la UOCRA pertenecientes a la firma Cobra, subcontratista de Telefónica de Argentina .
            Telefónica pretendía reemplazarlos por otros 50 provenientes de Buenos Aires que les salen más barato.
            Es reconocida la sensibilidad de la multinacional española Telefónica.
        
    Sin respuestas los obreros cortaron la calle donde está la sede de Telefónica. El martes se produjo un enfrentamiento violento con los empleados directos de la privatizada, afiliados a FOESITRA que pretendían “carnerear” la huelga. El conflicto se profundizó y los despedidos ahora clausuraron la avenida Fontana.
            En la noche del miércoles 1 de febrero se interrumpió el servicio de telefonía celular de MoviStar y el servicio de Internet por un corte en la fibra óptica.

          Nadie había imaginado las consecuencias: el corte de la fibra impidió transacciones bancarias y comerciales, dificultó la venta de boletos de aviones y colectivos y un sinfín de problemas como el normal desenvolvimiento de este humilde bloguero.
       Fue demasiado.

       Por supuesto adjudicaron la responsabilidad a los muchachos de la UOCRA. Andanadas de censuras recibieron los despedidos de parte de las voces de la “corrección democrática”, que abunan en Trelew.
   

                           "AL FINAL NO TE DEJAN HACER NADA..."           
    Los millonarios de la Sociedad Rural desabastecen el país cuando quieren y no pasa nada...
    Los camineros no reparten,
    Los docentes dejan sin clases a los chicos,
    Los de la cooperativa te cortan la luz
    Los estatales cierran los hospitales y las guarderías infantiles,
    Los funcionarios hacen lo que se les canta
    Y los de la “ocra”  te cortan un cable y todo el mundo se pone como loco.
    "Al final no se puede hacer nada acá…", exageraba con humor negro un militante gremial.   
    Dicen que los derechos de uno terminan donde comienzan los de los demás. Pero hay que vivir el hecho de vender la fuerza del trabajo de los brazos, ser despedido por patronales corruptas e impiadosas y quizás comprendamos el comportamiento de los muchachos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario