miércoles, 22 de febrero de 2012

¿POR QUÉ SIGUE DIEGO CARMONA EN EL GOBIERNO

Das Neves y Carmona ingresaban a Tribunales a litigar contra Nación
 
En plena campaña presidencial Das Neves 2011, la provincia del Chubut presentó una denuncia judicial contra el Estado nacional, por Regalías mal liquidadas, deudas comprometidas para obras públicas y deudas comprometidas para la construcción de viviendas.
         La demanda fue presentada por el Fiscal de Estado, en aquellos momentos el Dr. Diego Carmona, hoy subsecretario de Seguridad.
La contra, interpretó con cierta razón que la denuncia judicial estaba teñida de intereses electorales. En cada día de ese período Mario Das Neves descargaba gruesas acusaciones contra el kirchnerismo por los medios de comunicación dominantes, por lo que el trámite judicial fue registrado como un capítulo de la campaña.
        
                   800 MILLONES DE PESOS
Técnicos que intervinieron en la construcción de la denuncia judicial, indican que la deuda de la Nación y su refinanciación, más las deudas por Regalías, más los atrasos de recursos para viviendas y obras públicas sumaban unos 800 millones de pesos, (ochocientos millones).

A GRANDES MALES GRANDES REMEDIOS
Para el seguimiento del expediente judicial en los Tribunales de Buenos Aires, el Fiscal de Estado contrató un Estudio jurídico porteño.
Semejante responsabilidad política institucional y tremenda cantidad de dinero, permiten suponer que el Dr. Diego Carmona contrató uno de estos bufetes denominados “prestigiosos” y “muy caros”, por supuesto.

“NO SE ENTIENDE EL MENÚ PERO LA SALSA ABUNDA”
Convenios como los celebrados entre el Estado del Chubut y un Estudio jurídico de la naturaleza apuntada, contienen cláusulas abundantes y minuciosas que prevén todas las posibilidades y destinos que pudiera tener la causa judicial.
Estos cuidadosos Convenios se caracterizan siempre por garantizar y asegurar beneficios a los abogados de los Estudios jurídicos.
Por eso son “prestigiosos”.
Los Convenios contienen cláusulas escritas y acuerdos de palabra. Los llaman pactos de caballeros, pero son transas entre aves negras.
 Entonces, y esto ocurre siempre, gane quien gane el litigio, los abogados siempre cobran. Cobran los abogados que ganan el juicio y los abogados que pierden los juicios.

             SIEMPRE COBRAN
En el caso de que una de las partes, en este caso el Estado del Chubut, desista de la demanda, tal como ocurrió cuando asumió Martín Buzzi como gobernador, los abogados también cobran.
La Justicia es así.

                                     "mi racha de novato nunca cambiará
                                                        me cansé de tanto esperar...
                                                   cuando el fuego  crezca quiero estar alli".
 
Quedan algunas preguntas sin responder porque los alcahuetes de la administración ocultan la información en los pliegues de la burocracia.
¿Cuál es el o los Estudios que contrató el ex Fiscal de Estado, Diego Carmona?
¿Cuánto van a cobrar el o los Estudios por el desistimiento de la demanda por parte del Estado chubutense?
¿Quién arregló con el o los Estudios el acuerdo de palabra?
¿Quién paga?
¿Por qué siguió Diego Carmona en el gobierno provincial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario