martes, 21 de febrero de 2012

RECUERDAN A TOURIÑÁN QUE ES MINISTRO DE JUSTICIA


El Procurador General de la provincia, el abogado Jorge Miquelarena, se defiende de las acusaciones del gobernador Martín Buzzi, subrayando que la seguridad es una prioridad que le compete al Poder Ejecutivo y en particular al ministro de Gobierno y Justicia.

A raíz de un crimen en Comodoro Rivadavia el jefe del Ejecutivo advirtió que le iniciará un jury de enjuiciamiento a Miquelarena. Es decir un juicio para sacarlo del cargo.

         Vamos con el texto del Procurador: “Nada se ganará con hacer manifestaciones en la casa de los fiscales, como se ha propuesto por ahí. Mucho menos, pretendiendo echar culpas unos a otros sobre tales o cuales hechos.
 
Miquelarena tiene parte de la razón. La seguridad y la justicia son competencia y responsabilidad del Ministerio de Gobierno y Justicia.

 Dice Miquelarena: “Evitar que esos hechos ocurran (por la muerte del taxista en Comodoro) y brindar seguridad a la comunidad, compete -en forma prioritaria- al Poder Ejecutivo, al Ministro de Gobierno, a la Policía del Chubut de acuerdo con lo que mandan nuestra Constitución y nuestras Leyes”. 
                    
                         MINISTRO DE GOBIERNO Y JUSTICIA
Pero el ministro de Gobierno y JUSTICIA, Javier Touriñán elije echar culpas sobre Miquelarena. Aseveró que “acá hay responsables directos y hay que reclamar justicia a quienes tienen la responsabilidad, que en este caso son el procurador general de la provincia, Jorge Miquelarena; Adriana Ibáñez que es la fiscal jefe de Comodoro Rivadavia y Emilio Porras Hernández que es el procurador general adjunto de la provincia”.

El gobernador Martín Buzzi señaló que las fiscalías «no encuentran ningún motivo para detener porque no están haciendo su trabajo». Y consideró que «esa actitud genera licencia para delinquir».-

No hay comentarios:

Publicar un comentario