miércoles, 8 de febrero de 2012

Repudiado por todas las Seccionales ATE ARREGLÓ POR UN 10%

    La conducción de la Asociación Trabajadores del Estado aceptó la propuesta del gobierno y firmó por un 10% de aumento de salarios, pero se llevó en canje la promesa de un posible aumento del 7% en la segunda mitad del año.
     Para el gremio ATE la propuesta “es austera”, mientras que los Delegados y los secretarios generales de las seccionales Esquel y Puerto Madryn consideran una burla y una estafa la dilatada serie de “charlas” celebradas durante todo Enero.
    El miércoles a mediodía se desarrolló un turbulento e insólito plenario de Delegados al que no fueron invitados los dirigentes de las Seccionales de Esquel, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

                          CUANDO NO HAY CABEZA TODO ES RABO
 
   El caótico plenario de Delegados del miércoles tuvo ribetes inusuales. La conducción de Edgardo Hompanera realizó una confusa y nerviosa exposición donde quedó expuesto el arreglo del dirigente con el gobierno a cambio de cargos en el gobierno y licencias gremiales pagas.
   
                              VOTARON SIETE VECES
    La votación sobre la aceptación o no de la propuesta fue votada seis o siete veces. A medida que iban ingresando Delegados se volvía a discutir el mismo tema y se reiteraban las votaciones.
    Los jubilados fueron los más irritados y se retiraron pasadas las 13 horas.
    Cuando el reloj marcó las 2 de la tarde y la mayoría se iba insultando por lo bajo, y por lo alto, y el resultado más o menos conformó a los dirigentes, la conducción salió disparada a Casa de Gobierno.
     Allí se firmó lo “charlado” durante semanas con el funcionario Montoya, quien exhibió singular pericia para manipular a los sindicalistas de ATE.
    UPCN siempre arregla sin mayores discusiones. Al menos evidenció mayor honestidad con sus afiliados.    En las próximas horas aparecerán repudios de distintas expresiones de la organización, según anticiparon a última hora  Delegados y dirigentes de la región cordillerana y de Puerto Madryn.-

1 comentario:

  1. asi es el juego, todo vuelve a sus cursos devotos y natuales, esta manera de hacer gobierno y de dejarse gobernar da para expresar varios epìtetos, claro, como siempre, la sociedad epiteteando por lo bajo sin coraje para colgarlos en la lagun negra

    ResponderEliminar