martes, 7 de febrero de 2012

REPUDIAN A LOS "NEGOCIADORES" DE ATE CHUBUT

      Agrupación Azul de ATE
REPUDIO A LAS “CHARLAS” DE HOMPANERA Y EL GOBIERNO

    La Agrupación Azul de la Asociación Trabajadores del Estado repudia el turbio manejo de  la negociación salarial entre Hompanera y el gobierno que, luego de un mes de “charlas entre pocos”, obtiene un incremento del 10% y una promesa de un 7% para el segundo semestre.

                  MENTIRAS Y EXCLUSIONES
       El dirigente Hompanera mintió descaradamente a los Delegados respecto de las “charlas” con el funcionario Montoya; mintió sobre los porcentajes; mintió sobre “los acuerdos” alcanzados por izquierda.
      Nos referimos a las licencias gremiales para personajes que nunca están en el sindicato y a los cargos políticos recibidos por familiares directos de Homanera y por dirigentes del consejo directivo.
      El acuerdo salarial constituye una vergüenza. Por los insignificantes porcentajes y por lo dilatado de las “charlas” que nos condujeron a la frustración.

          EXCLUSIÓN DE MADRYN, COMODORO Y ESQUEL
     El fracaso de la paritaria es producto de la exclusión en las negociaciones de las secretarias generales de Puerto Madryn y de Comodoro Rivadavia y por la exclusión de los compañeros de Esquel que, pese a ganar las elecciones con el 80% de los votos tienen la seccional intervenida.    Con el acuerdo alcanzado con el otro gremio estatal, solo resta esperar la aplicación del aumento del 10% y, según Hompanera “seguir negociando”. Negociará cargos para su familia y más licencias con goce de haberes para sus amigos dirigentes.
    La negociación de Hompanera es una estafa a los trabajadores y constituye una degradación de la negociación colectiva, herramienta trascendente para los sindicatos, pero una navaja en manos de un mono para los afiliados de ATE.

              TRAICIÓN A LOS MUNICIPALES
      En idéntico sentido saludamos la conquista del gremio de Empleados Municipales de Rawson, que con los compañeros en la calle obtuvo el compromiso de apertura de Paritarias, pese a la traición de ATE.
      Recordemos que Hompanera negoció con el Peludo Di Filipo, jefe de la patronal municipal, la entrega y el despido de los Delegados del Corralón municipal y recibió a cambio de silencio una coima de 22.000 pesos, de los cuales se guardó la mitad y repartió la otra mitad entre sus amigos personales. -

No hay comentarios:

Publicar un comentario