martes, 7 de febrero de 2012

SAMAMÉ PEDIRA SU RESTITUCIÓN A LA SUPREMA CORTE

    Paciente, Samamé lucha por su restitución. Los desposeidos están angustiados

por el destino de Miquelarena.

   Declarada la nulidad del Juicio Político que destituyó como Procurador General Eduardo Samamé solo resta que el funcionario sea restituido en el cargo y que el correcto doctor Jorge Miquelarena retorne a su casa.
      El fallo que Samamé rechaza no contempla su restitución en el cargo porque, argumentan los jueces del Superiror Tribunal de Justicia, está jubilado.
       Abundan casos de jubilados que retornaron a la actividad judicial.
     Ocurrió con Carmen Argibay, integrante de la Suprema Corte de Justicia cuando fue designada como ministra. Actualmente está en funciones.

          Samamé había sido destituido e inhabilitado por cuatro años para ejercer cargos públicos. Fue el resultado confirmado por los diputados dasnevistas, el ProVeCh y uno del PaCh.

    Por otra parte, aunque en otros ámbitos del Estado, abundan los Jubilados, que voraces como pirañas pero detrás del dinero, siempre retornan al sacrificio de la función pública.
  
    Por ejemplo César Kuki Mac Karthy que si bien se jubiló como Senador de la Nación, ahora tiene todo cocinado con su hijo el vicegobernador para instalarse en el Directorio del Banco del Chubut.


         
                               ANGUSTIA EN LOS BARRIOS
    El que está con el ceño fruncido por la preocupación es el doctor Miquelarena, calificado ayer de “mediocre sin escrúpulos” tendría que abandonar el sillón de cuero y buscarse otro trabajo. Adicionalmente sabe que los dasnevistas cayeron en desgracia, así que tendrá que labrar alguna alianza con Mac Karthy para seguir pertenciendo a la casta del funcionariato.
   Mientras tanto expresiones de los sectores populares y los desposeídos, por encima de los partidos políticos, manifestaron desde ayer su angustia por la inminente caída de su abanderado.


    El sitio "infochubut" informaba quienes eran los responsables del fallo. Aparecen lacayos de Mario Das Neves y sus aliados circunstanciales.
   Todas caras conocidas, aunque a algunas mejor olvidarlas.
    La votación admitiendo (afirmativo) o rechazando (negativo) los cargos contra Samamé fue la siguiente:


11 VOTOS AFIRMATIVOS (PJ, PROVECH y PACH)
3 VOTOS NEGATIVOS (ARI - UCR)
Mercedes Aravena - PJ
Nélida Burgueño - PJ
Santiago Montoya - PJ
Jorge Pitiot - PJ
Mariana Ripa - PJ
Stella Vargas - PJ
AFIRMATIVO
AFIRMATIVO
AFIRMATIVO
AFIRMATIVO
AFIRMATIVO
AFIRMATIVO
Ricardo Astete - PROVECH
Santiago Cárdenas - PROVECH
Néstor García - PROVECH
Ricardo Sastre - PROVECH
Fernando Urbano - ARI
Carlos Lorenzo - UCR
Roque González - PACH
AFIRMATIVO
AFIRMATIVO
AFIRMATIVO
AFIRMATIVO
NEGATIVO
NEGATIVO
AFIRMATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario