domingo, 5 de febrero de 2012

Venta de terrenos caros GUARDANDO EL CANUTO

"Tu gracia mete miedo mi amor."
    

     El asado de los viernes por la noche en el barrio Parque Las Margaritas de Trelew es un manantial de información.
     Dos abogados, un odontólogo, dos jueces,  un gestor, medio funcionario y un seco integran la homogénea mesa donde se comparten las mejores carnes, mucho vino y postres caros.
    En el banquete del viernes que pasó, a la hora de las carcajadas se aludió a la venta de terrenos que la principal inmobiliaria de la ciudad, Andrés Russo, está realizando en la zona Sur de Trelew.
    Los terrenos son muy caros, pero están situados en el mejor sector de la ciudad y constituyen una muy buena inversión con beneficios enormes e inmediatos.
¡Una torta!, revelan los que entienden el negocio.
    El titular del formidable negocio es el cogobernador, el doctor Gustavo Mac Karthy, quien a este firme paso se está transformando en el  dueño de Trelew.
    “No hablen tan fuerte que Kuki vive acá en el barrio”, decía el dueño de casa, advirtiendo: “No quiero tener problemas con los vecinos, che”.

    Alguien con cargo en el gobierno volcó un manto de piedad sobre el mantel manchado con vino tinto: “Lo que pasa es ustedes no entienden nada de la función pública. Hoy estás, mañana no estás más. Entonces hay que guardar para el *canuto”.
    Aunque con dudas, todos asintieron en silencio.-

    * Según el Novísimo diccionario lunfardo de José Gobello y Marcelo H. Oliveri, de Editorial corregidor, Canuto es un “tubo de metal que los delincuentes emplean para esconder dinero, estupefacientes o joyas en el ano o la vagina. Escondrijo. Encanutar, esconder, guardar, retener, aprisionar.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario