viernes, 23 de marzo de 2012

ADN DE JULIÁN ANTILLANCA EN EL PATRULLERO

En una entrevista realziada anoche, jueves 22 de marzo, en Canal 3 de Trelew, el Fiscal del caso Antillanca Dr. César Zaratiegui destacó que las pruebas científicas revelaron la existencia de restos de ADN masculino pertenecientes al linaje de la familia Antillanca en un patrullero del Comando Radioeléctrico de la Policía de Chubut.
        
Esto significa que los restos de tejidos podrían pertenecer al abuelo de Julián, fallecido hace años; al padre de Julián, que en la fecha del crimen (5-09-2010) estaba en Comodoro Rivadavia, o a tíos o hermanos varones de Julián.
Julián no tenía tíos varones, ni hermanos varones.
Es decir que, los restos del ADN obviamente pertenecían al asesinado Julián.
         Los señores jueces tuvieron otra lectura de las pruebas científicas y absolvieron a los acusados.
        
El cuerpo sin vida de Julián Antillanca había sido arrojado desde un patrullero en un baldío en la periferia de Trelew, hecho que fue registrado por una testigo. El testimonio tampoco fue útil como prueba, según los jueces Ana Servent, Alejandro De Franco e Ivana González.

                             LOS POLICÍAS
         Los policías absueltos fueron Martín Solis, Jorge Abraham, Laura Córdoba y Paula Morales contra quienes pesaban el delito de homicidio agravado. Además, fueron absueltos Carlos Sandoval, Analía Di Gregorio, Mario Bascuñán y Valeria Zabala, al igual que la civil Gabriela Bidera, sobre quienes pesaba el delito de encubrimiento agravado. Mientras que contra el oficial Diego Rey pesaban los cargos de privación ilegal de la libertad, entre otros.
            Respecto de los cargos por las vejaciones en contra de Sergio y Denis Aballay, los imputados Martín Solís, Jorge Abraham, Laura Córdoba, Paula Morales, Carlos Sandoval, Diego Rey y Analía Di Gregorio, fueron hallados culpables y resultaron absueltos Mario Bascuñán y Valeria Zabala. 
         Se trata del mismo grupo de policías.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario