miércoles, 14 de marzo de 2012

ATE CANALLA: EL GREMIO RECLAMÓ EL DESPIDO DE SUS DELEGADOS

Artero y Yuvone: Despidieron a los delegados por pedido de A.T.E. Chubut.



Regionales Diario El Chubut |RAWSON
Yuvone: “Hompanera nos pidió que despidamos a los empleados que se les venció el contrato”

         El secretario de Gobierno de Rawson, Ariel Yuvone, confesó en conferencia de prensa que el dirigente de ATE, Edgardo Hompanera, había reclamado el despido de los cinco delegados de la organización en el Corralón Municipal.
           La información fue publicada por los diarios regionales "El Chubut", "Diario de Madryn" y el portal "Tiempoonline".
         Hompanera pretendía despejar la compleja situación interna que sufre el gremio y no tuvo mejor idea que negociar con la patronal el despido de los delegados.
         Las víctimas del acuerdo celebrado entre Hompanera y  Roxana Arteron son trabajadores de forestación, de recolección de residuos y del taller de metalurgia que posee la comuna, todos con sueldos que no llegan a los 2.000 pesos.
         Los trabajadores están encuadrados en Planes Sociales desde hace muchos años y luego de un reclamo que se extendió durante todo 2011, el intendente de entonces, Adrián López, decidió la contratación de los Delegados.
         Al asumir en el gremio, Hompanera fraguó acuerdos turbios con el funcionario Alfredo Peludo Di Filippo que consistieron, a grandes trazos, en disipar los problemas gremiales con el despido de los Delegados más combativos.
         Concretados los despidos, los Delegados presionaron a Hompanera quien no tuvo otra opción que reclamar el cumplimiento de los contratos hasta fines de Febrero. Vencido el plazo, ayer, el combativo sindicalista no tuvo otra opción que ponerse al frente del reclamo de reincorporación, para evitar que los delegados lo llevaran de los pelos ante el gobierno municipal.

         Esta situación estuvo teñida por el pago de 22.000 pesos que Hompanera recibió de manos de Alfredo Di Filippo para garantizar la paz social de ambos.
        
Al violarese el acuerdo, el secretario de Gobierno, Ariel Yuvone, no tuvo otra opción que decir la verdad y confesar que el mismísimo Edgardo Hompanera había reclamado el despido de los Delegados gremiales.
         Los delegados ya habían manifestado su repudio al dirigente gremial con varias pintadas en los paredones de Rawson que consignan “Hompanera traidor hijo de puta”.

3 comentarios:

  1. pranes vende patria... hija de putaaaaaaa!!! guitar analfabeto del orto!!!! si son tan combativos porque no van al gremio a defender a los municipales... de la boca para afuera son de ate pero después hacen boludeses por atrás... den la cara putossssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ya esta ya se arreglo el temita de los delegados con dos ruidos arreglados dejaron como la mejor a la intendenta y como combativo a edgardo hoanera , lo mas triste es que quedo afuera uno de los delegados mas combativos que es diego rial por que es el que les genera discucion y para ellos es un problema

    ResponderEliminar
  3. juajuajua!!!rial presento un recurso de amparo por eso ate no puede interceder!!! sino saben no hablen si todos en rw sabemos lo que es el tele!!! que bueno que solucionaron el tema ahora los 4 compañeros vuelven a trabajar!!! se lo merecen loco!!!

    ResponderEliminar