domingo, 11 de marzo de 2012

CARNE PODRIDA EN EL SUPERMERCADO "VEA" DE TRELEW

 

Hace unos días, los diarios del valle, las radios  y la televisión informaron respecto del secuestro de más de una tonelada y media de carne vacuna que se encontraba en mal estado para el consumo humano.
Los diarios, la tele y las radios se encargaron de no mencionar el comercio propietario de la carne podrida. Tan sólo dijeron que se trataba de un mercado de la zona Sur de Trelew.

         SUPERMERCADOS “VEA”
La carne decomisada era propiedad de los supermercados “Vea”, situado, sí, en la zona Sur de Trelew, precisamente, junto a la rotonda 5 de Octubre a mil metros del puente Nuevo que cruza el río Chubut.

         MONTAÑAS DE CARNE PODRIA
Hasta hace unos meses el supermercado “Vea” era un comercio intocable para el Tribunal de Faltas Municipal que conduce Marcelo Gelves.
A principio de diciembre de 2011, los Inspectores detectaron un enorme cargamento de pollos congelados en mal estado y procedieron a una clausura preventiva.
La clausura fue levantada por orden directa del entonces intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy.
Las infracciones a las reglas  sanitarias que ponen en peligro la salud de la población son un clásico desde la inauguración misma del super super mercado.

  MAC KARTHY Y MAZA HACÍAN LA VISTA GORDA
Ocurre que el “Vea” contaba con la protección y el amparo del entonces intendente Gustavo Mac Karthy y del Secretario de Gobierno, Eduardo Lali Maza.
Como se recordará, Mac Karthy y Maza fueron celosos  impulsores, defensores, promotores y propaladores de la instalación del “Vea” en Trelew. Luego se transformaron en protectores de la peligrosa manipulación de alimentos que consumen los que habitan Trelew, Rawson y el resto del Valle.

    ATENCIÓN CON LOS LÁCTEOS Y LAS CARNES
Según los Inspectores municipales, el super Vea tiene como práctica habitual la violación de la cadena de frío de los alimentos perecederos y cuando cierra la atención al público cambian las fechas de vencimiento de las carnes y los lácteos.
Esto lo realizan luego de sobornar a funcionarios como Mac Karthy y Maza.
 Por el mismo precio, los dueños de Vea explotan al personal ante la complicidad del Sindicato.
El ocultamiento de estos delitos por parte de los diarios y las radios se produce porque los directivos del “Vea” intercambian complicidad por publicidad.
Y como se sabe los propietarios de la libertad de prensa venden a todos y a cualquiera a cambio de unos centímetros de publicidad en páginas impares.

          ZORRO EN EL GALLINERO
Da miedo pensar que ahora el responsable de controlar a la empresa Aluar y a las empresas de minería, será el mismísimo Eduardo Lali Maza, ministro de Ambiente.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario