jueves, 1 de marzo de 2012

CENSURAN ABUCHEOS CONTRA MARTÍN BUZZI

Canal 7 de Rawson. Con nuevo logo pero viejas mañas


     
Martín Buzzi gobernador hablaba al pueblo en el aniversario de Esquel y estaba tan entusiasmado escuchándose a sí mismo que transmitió su voluntad de estimular la minería.
  
¡Justo en Esquel!

En esa ciudad y en toda la región hay una sensibilidad muy alta con el tema y un estado de ánimo colectivo en contra de la actividad en general. La lucha de la región contra la multinacional Meridian Gold dividió en dos a las comunidades. El 80% de la población votó en contra del emprendimiento.
Así fue que muchos de los presentes comenzaron a abuchear y a chiflar a Martín Buzzi, que no se amilanó y siguió con su mensaje.

Los silbidos y los abucheos fueron censurados por la transmisión del Canal 7 de Rawson. Con los primeros rezongos del público se cortó el audio que iba a recuperarse al comienzo del desfile de los escolares. 
El episodio constituye la primer manipulación visible, más o menos grosera, de la gestión de la periodista Lorena Figueroa como Directora de Noticias de la teleemisora.

          PERIODISTA CENSURADA
Recordemos que Lorena Figueroa había sido seriamente reprendida por Martín Buzzi al término de una conferencia de prensa, en plena riña por el recuento de votos que llevó 69 días. La periodista trabajaba entonces para el noticiero de televisión que realiza la empresa Antaxus, propiedad del super empresario Jorge Aidar.
“Negra, al único que le repreguntás es a mí. ¿Qué te pasa?”, preguntó un fastidioso Martín Buzzi.
La cronista se asustó porque cuando algún periodista formula preguntas molestas los funcionarios públicos de inmediato llaman a los patrones para que los pongan en caja. Y los empresarios periodísticos responden a ciegas a los humores de los funcionarios porque estos les pagan la publicidad oficial.

         EL CANAL DE LA GENTE
Pero bueno, algunos enojos duran poco. Y hablando la gente se entiende. Y los “proyectos” están por encima de las personas.
Ahora Lorena Figueroa es la Directora General de Noticias de Canal 7 de Rawson, “el canal de la Gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario