miércoles, 21 de marzo de 2012

DESPIDOS EN JUZGADO FEDERAL DE RAWSON

Dr. Hugo Sastre, Juez Federal de Rawson

         El Juez Federal de Chubut, Hugo Sastre, despidió sin aviso a cinco trabajadores que realizaban tareas en las oficinas de Rawson desde hace cuatro años, bajo la irregular condición de contratados.

         Los trabajadores, jóvenes y casi todos con familias a su cargo se desempeñaban en trabajos vinculados con la cuestión electoral, tenían tareas definidas y en vísperas de elecciones trabajaban hasta doce horas diarias.
         En los últimos días de 2011, hace dos meses, Sastre reunió a todos los empleados del Juzgado en su domicilio particular donde realizó un generoso agasajo en el quy agradeció con énfasis la colaboración y el empeño de los empleados. Los jóvenes trabajadores disfrutaron con emoción el singular gesto del famoso magistrado.

            DE LA RISA AL LLANTO
         La sonrisa y el recuerdo se trastocaron en frustración cuando culminada la feria judicial de Enero retornaron al trabajo y fueron notificados de que habían sido despedidos el 31 de Enero.
         No hubo mayores explicaciones. En realidad no hubo ninguna explicación. Los despidieron, y ya.
         Los trabajadores habían ingresado a la Justicia Federal hacía cuatro años en el marco de un acuerdo entre el gobierno provincial de Mario Das Neves y el Tribunal.

             EL SINDICATO SE BORRÓ
         Los despedidos intentaron entrevistarse con los dirigentes del sindicato Judiciales, acción que los cargó de expectativas, dada la condición de revolucionarios verbales de los dirigentes y la disposición  de la boca para afuera en la defensa de los más débiles.
         Luego de diversas gestiones para conversar con el sindicalismo clasista y combativo, recibieron una fría respuesta telefónica: “No podemos hacer nada”.
         Ante la indiferencia del sindicato Judiciales y dada la terminante decisión del Juez Hugo Sastre, los empleados buscaron asesoramiento legal, recibiendo idéntica respuesta que la organización gremial: “No se puede hacer nada”.

                   PERSONAJE DEL AÑO
         Maldita experiencia la sufrida por los jóvenes trabajadores que viven en carne propia la frialdad de funcionarios judiciales que propalan en los medios nacionales de comunicación algunas de sus acciones más destacadas y cometen arbitrariedades contra los más débiles, en este caso los empleados públicos.
         Como se recordará Hugo Sastre fue considerado “Personaje del año” por el Grupo Jornada, organización empresaria que seguramente desconoce el trato que el Juez tiene con sus empleados.

                EL GLOBITO
            Los empleados despedidos recuerdan también el despido sufrido por uno de los empleados que, además de ser un buen compañero y buen trabajador, jugaba al basquetbol en el Club Huracán de Trelew, del cual Sastre es presidente.
         Cuando el joven basquetbolista decidió abandonar la actividad deportiva fue despedido de inmediato del Juzgado.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario