martes, 27 de marzo de 2012

EL ODIO DE CARLOS DI FILIPPO

Carlos Di Filippo, el periodista de LU20 que se burla de Héctor J. Cámpora, es el responsable regional en Rawson  de la agencia oficial de noticias Télam a la que ingresó como jefe en el gobierno menemista.

La agresión, la mofa y la descalificación a la militancia de las organizaciones populares y las organizaciones guerrilleras, conforman parte del discurso que Di Filippo expresa con gusto en cada oportunidad que puede.

Durante el menemismo, etapa que reivindica con nostalgia ha criticado con ferocidad a Madres de Plaza de Mayo y a Hebe de Bonafini en particular. A fines de los 90 cuando la presidenta de Madres visitó Trelew y brindó conferencias a estudiantes de escuelas de la zona el periodista se mostró indignado, llegando a advertir que “no podemos permitir que venga esta señora a melonear a nuestros chicos”.

MENSAJE DE ODIO
Los memoriosos recordarán que en aquellos días, no tan lejanos, Di Filippo no pudo contener su odio contra las Madres de Plaza de Mayo y contra las agrupaciones populares y los protagonistas que organizaron y organizan actividades en defensa de los Derechos Humanos
Por tratarse LU20 de un medio radial muy influyente, dominante y generador de opinión, Di Filippo goza de cierta impunidad para la difamación. Además desde siempre cuenta con la complicidad o la sumisión de los políticos radicales y pejotistas.

Las manifestaciones de repudio de los militantes Morado y Fernández constituyen casi una excepción.

El funcionariato y los políticos en general evitan enemistarse con LU20 y con Di Filippo en particular, para evitar ser silenciados o ser víctimas de graves acusaciones y difamaciones, leídas con sorna por los locutores de la radio, pero firmadas por vecinos anónimos o identificados únicamente por sus nombres de pila y el barrio de residencia.

En los últimos años, desde 2003 a esta parte al menos ha tenido más cautela.

                 LA TEORÍA DE LOS DEMONIOS
Igual, periódicamente abandona la prudencia y arremete como un fanático contra todo lo vinculado a la etapa histórica de los años 70.   

En fechas próximas al 22 de agosto de cada año, el periodista formula razonamientos de escasa profundidad, pero de mucho efectismo, donde equipara el terrorismo de Estado con las acciones políticas de las organizaciones populares. Se trata de la aplicación de la teoría de los dos demonios.

Así es que cada año reportea a familiares del carcelero Valenzuela, muerto en el desarrollo de la fuga del 16 de agosto del 1972 y casi nunca abre los micrófonos a dirigentes o familiares de las víctimas de la Masacre de Trelew.

         En los últimos meses, instalada la discusión relacionada con las actividades de espionaje de los marinos de la Base Almirante Zar de Trelew, hechos que se están juzgando en estos días en Rawson, Di Filippo entrevista casi a diario, con gusto y complicidad indisimulada, a los abogados de delincuentes como Hervida y Romero, defensores de los marineros.-

2 comentarios:

  1. Es muy gracioso esta gente que escribe este tipo de cosas supongo que creyendose periodistas, o que intentan jugar a serlo y más aún difamando a un verdadero periodista como de quien aquí se refieren. Peor que Clarín, la información que dan, tan erróneo e incluso contradictoria! Refiere a su gran apoyo al menemismo lo cual Dif no tiene problema en ocultar y está bien, preferible que sea así y no como esa banda de falsos, incluidos Kirchener y todos sus actuales seguidores que en su momento no paraban de halargarlo como el mejor presidente de la historia y no se la dan por el *** sin parar de criticarlo y creyendose que sus períodos son lo mejor que le pudo pasar a Argentina, ya quiero verlos de aqui a unos años cuando se vayan como va a ser a ellos que no paren de criticarlos como lo peor que también tuvo argentina, siempre es lo mismo en este país.
    Y en segundo lugar, hablan de su complicidad con los políticos radicales?? No es un tanto contradictorio que siendo menemista, y siguiendo toda su vida fuertemente la tendencia peronista, ¿se lo vincule con los radicales?
    Bueno, dime con quien andas y te diré quien eres! Un sitio con ni siquiera un nombre que de la cara por las cosas tan erradas y faltas de sustento que tiene.
    En tercer lugar, me olvidaba como si fuere poco el detalle, a informarse mejor antes de escribir porq el responsable regional en Rawson no es precisamente él, será que es el único que allí trabaja y cumple su función! por eso se lo vincula a la agencia como el responsable, que sin dudas responsable es, pero no precisamente el regional de la agencia.

    ResponderEliminar
  2. confirmá la cantidad de muertos que hubo gracias a los mete bombas y después decí si eran o no también demonios

    ResponderEliminar