jueves, 1 de marzo de 2012

GREMIOS PREOCUPADOS POR ELOGIOS DE MAC KARTHY

"Es dífícil no ser injusto con vos..."

         El cogobernador Gustavo Mac Karthy al dejar inaugurado el ciclo lectivo 2012 elogió “la madurez y la razonabilidad” de los gremios docentes por haber aceptado la propuesta salarial del Ministerio de Educación.
         Los regalos verbales del miembro opinante del Ejecutivo y el Legislativo, fueron volcados por medio de la prensa en la ceremonia realizada ayer en la escuela de barrio Constitución, conocido como “las mil viviendas” de Trelew.
        
         Por estas horas, los dirigentes de ATECH y también de SITRAED, al escuchar los elogios de un patrón como Mac Karthy, deben sentir la certeza de que “algo mal habremos hecho”.
        "Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía", se reprochaba una de las negociadoras arrependidas.
         “¡¡Si nos halaga Mac Karthy, tenemos que revisar todo el acuerdo chicas!!”, razonaba con alarma una de las integrantes de la conducción del gremio docente más importante.   
Mac Karthy no es de regalar muchos elogios. En realidad no es amigo de regalar elogios ni nada de nada, a nadie, pero halagos a los sindicalistas es por demás extraño.

                   FRANELA DE LA PATRONAL
El ex intendente de Trelew reconoció “a todos los docentes que hoy se disponen a iniciar sus tareas”,  indicando que “este trabajo, este diálogo permanente no se agota en una discusión salarial; con los docentes y los sindicatos que los representan todavía tenemos mucho de que hablar, junto a ellos vamos a construir nuestras políticas educativas y los marcos legales que ayuden a cimentar la escuela que requieren estos tiempos”.

Por lo pronto y ante las sospechosas manifestaciones del patrón, el sindicato ATECH declaró su adhesión al paro de actividades declarado por la CTERA, la organización nacional y habrá una manifestación callejera convocada por la seccional Comodoro Rivadavia del gremio docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario