domingo, 25 de marzo de 2012

ICA MARTÍNEZ CUSTODIA DE LOS RECLAMOS DE LOS HUELGUISTAS DE SALUD

Una mujer sinuosa. "Estos son mis principios, sino les gustan tengo otros", decía Marx (Groucho).
   
         Siempre sorprende el incesante zig zag de la diputada provincial del FPV, Argentina Ica Martínez. Hasta ayer era multifuncionaria y ñoqui del gobierno de Mario Das Neves, por momentos es la lengua ultraoficialista de Martín Buzzi y por instantes “custodia” de los reclamos opositores de trabajadores hospitalarios en huelga.
La diputada se viste de acuerdo a la ocasión; una madura versión fashion del camaleón de Chico Novarro; la vieja política con impostado tono de adolescente; una saltimbanqui con objetivos a descifrar.

            ÑOQUI EN EL DASNEVISMO
         En el mundo Das Neves, Argentina Martínez integró el Directorio del Banco del Chubut, aunque su única experiencia era la de utilizar los cajeros automáticos. Con tal jerarquía viajó a París a promocionar el Modelo Chubut, y de allí a Berlín a mandar fruta en la Feria Internacional de la Cereza.
         Luego de la experiencia internacional fue transferida, sin opción, a Chubut Deportes, aunque tampoco tenía idea sobre el asunto. Allí, según funcionarios y empleados del ente “trabajó como ñoqui”.
         Una semana antes del cierre de listas se hizo kichnerista y accedió a la Legislatura.
        
            CUSTODIA DE LOS TRABAJADORES
El súmmum de su hipocresía asomó el viernes 23, en la movilización de los trabajadores de la salud a la Legislatura.
 Luego de tragarse algunos insultos, acomodó el cuerpo y se despachó contra la gestión de Das Neves, cargando las tintas sobre Graciela Di Perna. A su lado la hermana Raquel Di Perna se la quería comer cruda.
         En discurso Martínez cuestionó los ocho años de dasnevismo, etapa que la tuvo como beneficiaria, a cambio de nada.
         Y para cerrar, Ica se candidateó como “custodia” del reclamo ante el Ejecutivo para exigir una nueva ley de carrera sanitaria, pero aclarando “no tenemos la birome”.
         Seguramente los empleados elegirán a otros para custodiar sus intereses.
        
         “TRABAJAMOS PARA QUE SE PUDRA TODO”
Pero, el dato central es la incorporación de Martínez, ya sin tapujos, al sector que trabaja (por así decirlo) en la erosión del gobierno de Martín Buzzi y acelerar con cualquier método el proceso de descomposición que sufre la actual administración.

         Es decir que el Gobierno provincial tiene a los enemigos adentro.

                    IKA EN EL REFUGIO DE LOS TILINGOS

         El deporte que moviliza a Ica Martínez es la equitación.
La graciosa legisladora es propietaria de dos caballos de buena raza y su hija es una de las “amazonas” que compiten en el exclusivo club trelewense.
El Club Hípico Trelew es uno de los pocos reductos de las familias pudientes de la ciudad. El sitio de reunión de los nuevos ricos.
Por estos pagos no hay aristocracia, no existe la oligarquía, ni siquiera la burguesía. Existen los avivados y los enriquecidos.
Los que tienen dinero pertenecen a bolsones de privilegio, como los profesionales médicos que lucran con el Estado, los abogados que lucran con el Estado, o los políticos que lucran con el Estado.
Digamos entonces que, fantasías como el Hípico son el refugio de la tilinguería más pretensiosa, el espacio cerrado del ‘medio pelo’. “Aristócratas de cotillón”, como cita Carlos Solari.
Allí Ica se siente como en casa, con “gente como uno”.

         EL APORTE DE SILVIA GIUSTI
En Noviembre de 2008, la veterana Silvia Giusti, entonces Senadora de la Nación consiguió los votos necesarios para aprobar un Proyecto de Declaración de su autoría para constituir el premio "Senado de la Nación" a los ganadores del torneo aniversario del Club Hípico de Trelew.
Esta senadora sí que se desangró en la defensa de los intereses de los humildes.
 La Declaración del Senado Nacional fue recibida con alborozo por los amantes de los equinos. Y de paso Giusti e Ica Martínez se ganaron el reconocimiento de la crema y nata del Hípico que les quitó el mote de plebeyas con plata.
Hoy Giusti es Directora de Casa del Chubut.-



        

No hay comentarios:

Publicar un comentario