domingo, 18 de marzo de 2012

Judiciales de Chubut MARTÍN BUZZI FUE DENUNCIADO POR LOS TOURIÑAN

El hermano Javier acusó a Buzzi de vincularlo con la droga y la prostitución. Hoy es su ministro de Gobierno y Justicia.


            Tres denuncias por incumplimiento de los deberes de funcionario público y dos denuncias por malversación de caudales públicos tiene el gobernador Martín Buzzi, fruto de su reciente gestión como intendente de Comodoro Rivadavia.
         El autor de las denuncias es Milton Touriñán, hermano del ministro de Gobierno y Justicia, Javier Touriñán.

                   PROSTITUCIÓN Y DROGAS
         El hermano Milton Touriñán cobró fama en octubre de 2010, cuando Inspectores de Habilitaciones Comerciales junto a una delegación policial, allanaron en Comodoro Rivadavia departamentos (para gente muy importante) donde se ejercía la prostitución. Aquella noche los inspectores y policías, encabezados por el comisario Cifuentes se encontraron con la resistencia del propietario del inmueble, Milton Touriñán, que les impidió el ingreso.
         En esos días Milton Touriñán se desempeñaba como responsable de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, es decir, como un funcionario subordinado de Buzzi.
Fue así que, cabalgando en la interna peronista, el entonces intendente ultradasnevista Martín Buzzi aprovechó la volada y, sin saber si era culpable o no, expulsó de inmediato a Milton Touriñán de su gabinete y le ordenó al asesor legal del municipio que lo denunciara penalmente ante el Fiscal de Turno.

         ESCRACHE EN LA PRENSA
Así también, Buzzi se ocupó de montar un operativo de prensa para escarchar a Milton; se dejó trascender que además de la prostitución en el lugar se vendían drogas y por sobre todo se puso de relieve que Milton era el hermano de Javier, el candidato a vicegobernador del kirchnerismo en el Chubut.
Con el paso de los días otras informaciones se devoraron el escandalo; no hubo detenidos, la droga no apareció, las putas tampoco y todo quedó en el olvido.
Los que parece que no olvidaron fueron los hermanos Touriñán que quedaron pegados ‘hasta las manos’ con dos rubros del delito en el que muchos participan, aunque sea como consumidores, pero todos dicen desconocer.

MILTON  TAMBIÉN DENUNCIÓ
Con la sangre en el ojo y expulsado del paraíso Milton se ocupó de buscar irregularidades para denunciar a su ex jefe político, el ahora gobernador Buzzi. 
No le costó mucho trabajo hallar basura bajo la alfombra. 
Descubrió la malversación de fondos para el pago de aguinaldos a empleados ilegales; el retiro irregular de un millón de las cuentas del Municipio para el Fideicomiso de Das Neves y la desaparición del Boletín Oficial Municipal.
Su hermano Javier, que era candidato a vicegobernador también ladró por todos los medios a su alcance, señalando que la denuncia por drogas y prostitución había sido una operación política de Buzzi en su contra.
Milton, asesorado legalmente por su hermano Javier descargó tres denuncias bien fundamentadas y se sentó a esperar Justicia.

LOS FISCALES AGREDIDOS POR BUZZI
Meses después su delator Buzzi se convertía en gobernador, y arrastrado por las circunstancias no tuvo mejor idea que volcar su furia contra los Fiscales a quienes trató de vagos y de estimular el delito.
Esos mismos Fiscales ya citaron al gobernador para que brinde explicaciones por los delitos que denunciaron los Touriñán.

LA PROTECCIÓN DE LOS FUEROS
Seguramente Buzzi predicará con el ejemplo y se pondrá a disposición de la Justicia, dejando de lado los Fueros que le permitirían evadir sus responsabilidades de ciudadano.
¿O acaso se protegerá con los Fueros de funcionario una vez, dos veces y tres veces?

         ¡Ah!, el hermano Javier Touriñán hoy es ministro de Gobierno y Justicia de la provincia.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario