viernes, 9 de marzo de 2012

Mini curros FACUNDO CÚNEO BENEFICIADO CON CRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES

"...come de la real  manzana, y no  deja ni pepita..."

         Facundo Cúneo, ex subsecretario de Recursos de la Secretaría de Salud en la gestión del médico Ignacio Hernández, recibió créditos del Ministerio de Agricultura y Ganadería en la última etapa de la administración de Leonardo Aquilanti, gobierno de Das Neves.

         El crédito que cobró el ex funcionario de la Salud Pública pertenece al Programa de Desarrollo de Mini Emprendimientos Productivos, FIDEMI.

                               EL FACU
         El Facu, según los suyos, arribó al gobierno de la mano de Pablito Das Neves, conformando la agrupación de yuppies que contribuyó a la degradación de la segunda gestión de Mario Das Neves. Universitarios, con trajes caros, zapatos a medida, coches de alta gama, celulares de última generación, ambiciosos, desideologizados aparentes, marketineros, racionalistas, individualistas, oportunistas, gentiles, fastidiosos, mezquinos e impiadosos, eran atributos de esa parte de la última camada que acompañó a Das Neves padre hasta la puerta del cementerio.
         El primer cargo que ocupó Facundo Cúneo fue el de presidente de la Unidad Ejecutora Provincial, oficina que monitoreaba la financiación y la realización de obras públicas.
         Algunas actitudes soberbias  y cierto desprecio generacional hacia el entonces ministro de Economía Víctor Cisterna, le generaron desconfianza y antipatías de parte de los ajenos al “pablitodasnevismo”, un espacio de poder familiar intocable, dentro del poder institucional.
         Luego migró a la Secretaría de Salud con el cargo de Subsecretario de Gestión y Coordinación de Recursos, es decir el que controlaba y administraba el dinero de la Salud Pública.

                                      LA HERMANA DEL FACU
         Facundo había acomodado a su hermana Juliana como secretaria de Pablo Korn en el MIAG. Cuando Korn ascendió a la Coordinación de Gabinete, Juliana quedó como herencia en la Privada de Aquilanti.
         La hermana del Facu, trabajó, por así decirlo, mano a mano con Gastón Fandiño en el diseño y realización de distintos, numerosos y pequeños latrocinios (señalados en otros informes de este blog), que hoy le quitan el sueño.
        
                   COBRARON SOBRE LA HORA
         En los últimos días del gobierno, la chica persiguió personalmente el tránsito de un Expediente para el pago de un crédito para Mini Emprendedores del Proyecto FODEMI.
         El beneficiario del crédito fue Facundo Cúneo, su hermano, en esos días funcionario del gobierno.
         Facundo Cúneo se comprometió a pagarlo en cuotas.
         La primera vence el 02 de Noviembre de 2014 por un valor de dos mil pesos. Fácil de pagar, digamos.

         El cobro del crédito se concretó sobre la hora, el 17 de noviembre de 2011; el Expediente administrativo es el 706/2010; el Registro tiene el número 306/2011 de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería.-
           

1 comentario:

  1. QUE VERGUENZA.....PERO TODO ES REAL, ESPERO QUE LLEGUE A LAS NUEVAS AUTORIDADES DE CORFO, Y ESTO NO SIGA SUCEDIENDO. PERO POR DIGNIDAD ESTA SRTA. DEBERIA IRSE A SU CASA, COMO SUS HERMANO.

    ResponderEliminar