domingo, 18 de marzo de 2012

VINCULAN A BUZZI CON PANAMERICAN ENERGY

,
¡¡Qué momento...!!, ¡¡qué negocio!!


     Otro fragmento choreado del Página de hoy revela la situación energética en que nos dejó el presidente riojano, con el inestimable aporte militante de tipos como Kuki Mac Karthy y la omisión y/o sumisión de otros tantos que pejotistas y maestristas que disfrutaron del remate del patrimonio nacional.
     En el documento “20 años de la privatización de YFP. Balance y perspectivas” que publicaron los investigadores Ignacio Sabbatella y Esteban Serrani en la edición de octubre pasado Voces en el Plan Fénix se destaca que la transformación del sector bajo los preceptos neoliberales dio origen a un oligopolio privado: cuatro empresas explican cerca del 66 por ciento de la extracción de petróleo (Repsol YPF, Pan American Energy, Chevron y Petrobras, en ese orden), cuatro empresas extraen el 75 por ciento del gas (Repsol YPF, Total Austral, Pan American Energy y Petrobras) y tres firmas representan el 80 por ciento de la capacidad de refinación (Repsol YPF, Shell y Esso). “Por lo tanto, la desregulación y privatización no generó la prometida competencia sino una importante concentración del mercado, liderado en todos los rubros por Repsol YPF”, concluyen.
     Agreguemos que en el Chubut, la empresa fuerte, fuertísima es Panamerican Energy y no YPF Repsol.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
      Sabatella y Serrani participaron el sábado a la mañana del programa de Eduardo Aliverti "Marca de Radio" (de 10 a 13 por La Red). En la entrevista los investigadores se ocuparon tangencialmente de la reversión de las concesiones en Chubut. Fueron muy escépticos con nuestro revolucionario gobernador, che.          
"Hay que tener cuidado y observar bien, advirtieron, no debemos olvidar que Buzzi es aliado de las petroleras y con muy buenas relaciones con (la multinacional inglesa) Panamerican Energy".
¡¡Chaaau!!. Nos pincharon la ilusión a los chubutenses estos dos.
Y pensar que en Fontana 50 algunos ya lo comparaban con el general Mosconi.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
      Y pensar que habíamos saboreado la felicidad  en la tardecita del miércoles 14 de Marzo cuando en el acto de Ramón  Santos, el funcionario de Telam y enviado de LU20 Radio Chubut, un exitado Carlos Di Filippo, describía la manifestación como "¡¡Una fiesta patriótica!!".
     Abundan las pruebas para descartar la honestidad de Carlos Di Filippo, pero hay que reconocer su singular capacidad para estar siempre del lado de los poderosos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------  
    También digamos que a Buzzi lo trató bien el sociólogo kichnerista Artemio López. Refiriéndose a Buzzi señaló: "Muy buena la adquisición del FPV".
    Meses atrás Artemio lo mataba con el fraudulento proceso electoral que tuvo récord de duración.
    Igual, Artemio lo sigue matando a Das Neves cada vez que puede. "Marito es muy bueno para contar votos", subraya.
    Artemio, gracias a las capacidades contables de Das Neves hoy tenemos el gobernador que tenemos. Je je.
    Más allá de esta vision del compañero sociólogo hacia los chubutenses visibles, digamos que el blog de Artemio, "Ramble Tamble" es para recomendar a los amigos. Muy bueno. Trae información que ocultan los medios dominantes, o información que los medios publican dos y tres días después. Tiene información cultural de la mejor y muy buen humor.-
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario