jueves, 15 de marzo de 2012

PROTESTA PROVINCIAL DE TRABAJADORES DE LA SALUD





         Trabajadores de la salud de todos los hospitales de la provincia realizarán este viernes 16 de Marzo un Banderazo, protesta callejera en demanda de aumentos salariales y mejores condiciones laborales.

         La manifestación que se realizará en Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Esquel, significa además el rechazo al acuerdo celebrado entre el gobierno y los dirigentes provinciales de ATE y UPCN, que en una primera etapa otorga un aumento de salarios del 10%. El porcentaje fue calificado de “miserable”, por parte de los empleados públicos en general.
        
                          MERECIDOS INSULTOS
         A partir de la firma del acuerdo paritario entre el subsecretario Legal y Técnico Miguel Montoya y los dirigentes Walker Saibene de UPCN y Edgardo Hompañera, de ATE, desde distintos sectores asomaron los repudios, primero por la vía periodística y luego con panfleteadas y pintadas callejeras que fueron subiendo de tono.
         Los afiliados a UPCN mantienen silencio, o al menos no existieron expresiones públicas disconformes con el salariazo de Martín Buzzi.

          SECCIONALES DESBORAN CONDUCCIÓN PROVINCIAL
         Todas las seccionales de ATE, Esquel, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia rechazaron el frugal aumento de salarios, aunque con distinta intensidad.
Luego de semanas de tibieza y especulación, la seccional Esquel que conduce Félix González decidió intervenir en la realidad que les explotaba en la cara. Luego de las asambleas el gremio recibió centenares de afiliaciones de los hospitales de la región. Las incorporaciones a la actividad gremial se producen en el marco de la organización espontánea de un plan de acción, contra la política salarial del gobierno y contra la actitud servil del Sindicato provincial.
Con la torpeza por todos reconocida, los funcionarios sanitarios usan su ciencia y saber para culpar del conflicto a la interna gremial, en lugar de gestionar por mejores salarios y condiciones dignas en el Estado.

CONGRESO PROVINCIAL DE SALUD
         La seccional Puerto Madryn, que tiene a Mirta Di Paul como secretaria general, avanzó en la organización de un Congreso Extraordinario que decidió la expulsión del titular del gremio, cuestión que quedó en manos del Ministerio de Trabajo de la Nación.
         También Madryn impulsa un congreso provincial de empleados de salud que se realizará el próximo 23 de marzo.
         La seccional Comodoro Rivadavia repudia el 10% porque la situación material de los empleados públicos es insoportable, pero más que nada la filiación ideológica de sus dirigentes, casi todos de orientación maoista y profundamente antiperonista.
        
         Pero el problema más grave es que los empleados de la Secretaría de Salud están irritados por el miserable aumento recibido hace unos días;  no son afiliados a ninguna organización gremial, pero  participaron de asambleas de trabajadores, con y sin afiliación gremial, donde decidieron salir a protestar a la calle y avanzar en un plan de lucha; cuentan con el aval explícito de los médicos y otros profesionales, que son la patronal dentro de los hospitales.

Estas medidas fueron decididas en los hospitales de Trelew, Madryn, Esquel, Rawson, Epuyén, Tecka y Epuyén.

         Mañana después de las 10 de la mañana el gobierno conocerá el descontento de sus trabajadores de salud.
        
                   REPUDIADOS POR TRAIDORES
         Demás está decir que ni Walker Saibene, ni Hompanera pueden ni arrimarse por las manifestaciones. Los trabajadores los llenarían de insultos.
         Como agravante, en las últimas horas el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson denunció que el secretario de ATE, Hompanera, fue quien reclamó el despido de los delegados de su propia organización para superar conflictos internos. La entrega y la traición a cinco Delegados, trabajadores con contratos que cobran 2000 pesos mensuales, con 7 y8 años de antigüedad en el Corralón Municipal.
        
                   LA ZANAHORIA
         En este contexto inusual donde las conducciones gremiales están desbordadas por las traiciones cometidas, reaparecen las organizaciones de autoconvocados. Este hecho complica aun más la situación de los negociadores del gobierno que, como si fuera una zanahoria, muestra una nueva convocatoria a paritarias para discutir un proyecto de Ley de Carrera Sanitaria.
         Como es sabido, la degradación de la negociación colectiva en el ámbito del Estado por parte de los Di Perna, los Hernández, los Mac Karthy, hacen que la propuesta patronal suene a burla.-
        
        
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario