sábado, 17 de marzo de 2012

Retiró un millón del Banco MARTÍN BUZZI A TRIBUNALES

"Sacamos la guita y listo...". Ahora deberá explicar en Tribunales.
                El gobernador chubutense Martín Buzzi tendrá que asistir esta semana a los Tribunales de Comodoro Rivadavia a raíz de una acusación formulada en su contra cuando era intendente de la ciudad, fruto de la captura sin autorización de un millón de pesos para la compra de Bonos del Fideicomiso creado por el gobierno de Mario Das Neves.
        
         En 2010 en el contexto de la aventura política de Das Neves contra el gobierno nacional, el entonces gobernador creó un Fideicomiso y exigió a los intendentes obedientes, Buzzi y Mac Karthy que los municipios compraran Bonos para fortalecer materialmente a la herramienta financiera provincial.
        
                MARTÍN Y GUSTAVO OBEDECIERON
         Martín Buzzi, en 2010 intendente de Comodoro y ultradasnevista, se sumó de inmediato a la iniciativa y obedeciendo a su jefe decidió por cuenta propia retirar del Banco del Chubut un millón de pesos de las cuentas municipales para reorientarlas al Fideicomiso.

                   DESPROLIJO E ILEGAL
            La operación fue desprolija, como dicen los compañeros, o ilegal, para los ajenos.
         Martín Buzzi no tenía su firma registrada en el Banco del Chubut para retirar fondos; además Buzzi violó la Ordenanza de Contabilidad de Comodoro Rivadavia que indica que los únicos autorizados a operar con el Banco del Chubut son el Tesorero y el contador General y ninguno había firmado el débito automático.
         Buzzi tomó la decisión afirmado en un acuerdo con su Gabinete.

         Tiempo después el Concejo autorizó la compra de los Bonos que ya se había concretado, igual que las irregularidades. Y al año siguiente el mismo Concejo aprobó en el Presupuesto la inversión del millón de pesos que ya se había girado.

         TOURIÑÁN LO MATABA
         Javier Touriñán, entonces diputado provincial decía que era “vergonzoso” el manejo que se estaba haciendo.
         En declaraciones públicas el ahora ministro de Gobierno de Buzzi indicaba que la municipalidad “compró un millón de pesos en bonos sin tener la partida presupuestaria para eso, y además actuó violando todas las normativas vigentes”.
         Agragaba Javier Touriñán: “pero lo que aparece extrañamente en el expediente es que hay un debito automático del Banco del Chubut a las cuentas municipales que firma Martín Buzzi, sin que tenga la firma registrada en el Banco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario