jueves, 12 de abril de 2012

Meza Evans se fue "curado "EL PAI TOMÁS ATIENDE EN RAWSON

Tomás Bastida dejó la política y se hizo sanador. Se aceptan todas las tarjetas.

         Todas las tardes, desde el mediodía hasta la caída del sol, el pai Tomás atiende a los pacientes en el barrio La Isla, a orillas del río Chubut, en Rawson.
         El pai Tomás no es otro que Tomás Bastida, ex diputado provincial PJ, ex concejal, ex candidato a intendente de Rawson  y secretario de Obras Públicas en casi todas las administraciones municipales peronistas.
         Antes de dedicarse a manosanta, Bastida vivió pasiones varias. Partícipe de la fundación de Bigornia y de la agrupación El Parche, Tomás vivió los agitados años 70 entre el rugby, el remo, los corsos de Rawson, entonces “Capital del Ruido”, y la militancia en la gloriosa Juventud Peronista.
         En el desarrollo de la dictadura los militares encarcelaron a su compañera y debió refugiarse en actividades puramente personales para salvar la vida.

                 EN EL PODER MUNICIPAL
         En el 83 volvió a la política de la mano (o llevó de la mano) a Daniel García como intendente de la ciudad.
Tomás fue un funcionario estratégico.
 En el primer período realizaron una gestión formidable con un trascendente proceso de nivelación social que llevó bienestar a todo Rawson. D
Definieron el eje de crecimiento de la ciudad, le incorporaron procesos productivos vinculados a la pesca enriqueciendo el perfil de la capital provincial. También incorporaron a la Cooperativa Eléctrica como parte y herramienta de la gestión, brillante idea que brindó soluciones a todos los barrios. La iniciativa fue copiada en otras ciudades, pero fue utilizada para el choreo y el financiamiento de políticos.
         Luego Tomás Bastida se hizo diputado provincial y allí se diluyó en operaciones intestinas sin mayor valor.
Pero antes de dejar la banca tuvo una idea genial: Inventó una Ley de Jubilaciones para sí y para dos o tres compañeros que accedieron a un retiro privilegiado, con sueldo de diputado y con apenas 42 años de edad.¡¡Una torta!!
En la misma dirección ideológica se hizo menemista.
En el 91 Bastida y su ex compañera Araceli Di Filippo, hermana del Peludo y del periodista de Telam y LU 20, Carlos, se disputaron la intendencia de Rawson en el marco de la Ley de Lemas. ¡¡Les ganó el marino Magin Ventura!! Se deben haber querido matar esa noche los Bastida y Di Filippo. Les había ganado un ex intendente de la dictadura más cruel de la historia; y encima el marinero vivía en Trelew.

En el 95 se hizo concejal del PJ.

         Luego Tomás se puso a estudiar Derecho en la escuela de la Universidad de Trelew. Y para despuntar el vicio fue secretario de Obras Publicas de Adrián López por unos meses en 2009.

                DE LO RACIONAL A LO MÍSTICO
         Finalmente, en el ambiente bucólico de su chacrita en las afueras de Rawson, se orientó hacia las ciencias no convencionales de la sanación y de la curación. Una verdadera sorpresa para todos quienes lo conocen. Un hombre tan racionalista, convertido en sanador. El que se le anime puede comprobar sus dotes como manosanta.

               SELECTA CLIENTELA

         Como es de imaginar el pai Tomás cuenta con una prestigiosa clientela.
         Uno de los enfermos más recientes fue el fiscal de Estado, el Doctor Blas Meza Evans, el monge negro de la administración Buzzi.
         Meza Evans y Tomás se conocen de la Cámara de Diputados y más de una vez fueron socios en algunas fechorías políticas.
         Hace unos días se apareció por la chacra de sanación aquejado por “un dolor en las paletas” y por “retorcijones y fuertes dolores en los intestinos”.

         Dicen los testigos que “el hombre se fue curado”.
         Creer o reventar.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario